martes, 21 de junio de 2011

TIEMPO CRONOMETRADO

 La pintura
el pincel
la guitarra
el walkman
el sticker
el vinilo
las medias de red
los jeans
la boombox
Bansky
y Jean Michel Basquiat
y Neil Young
y las bombas atomicas desactivadas...

Un cigarrillo menos
Un plato menos
Un trago mas
Mis sobrinos corriendo por el cesped
lapiceras a mano
papel que se da vuelta
papel en el baño
fideos y yerba en la alacena
monedas en un bolsillo
de las bermudas
dos paquetes enel otro
un par de amigos
contando de sus cosas
yo de las mias
aqui y alla

Un urzo esperando a la salida del Faena
5 rascacielos pristinos deshabitados
alzandose e la noche de la costanera
altos como osos
limpios como osos
ya muertos como los osos
un quia que saca un rollo de billetes
cuenta 5 cuenta 10
mil
una fila de Audis y de Mini Coopers
pulidos al oro
rapidos como va el oro
vastos como nada
sobre el vidrio de la vidriera limpia
una mariposa amarilla encendida
ebajo de la noche fresca
y por la esquina pasa una rubia
metro ochenta toda tetas
piernas tacos esas cositas que
no se ven mucho por mi barrio
ni por este tampoco

y en el agua estan las corbetas muertas
y las fragatas y los marineros
y las viejecitas con sus cueros arrugados
naranjas y un poco tristes
laca en el pelo
joyas perlas en el cuello
ya nunca mas en celo
pomulos pintados y labios a un costado
el agua ya no es tan negra
y es muy fria y no corre
ya no pasa...

un pendejo en una patineta
con mama atras siguiendolo en rollers
mama si que sabe como andar en skate
si skate junior se parte el alma
mama va a parar enfrente de fernando
y fernando va a poder mirar
las excelentes tabas de mama skater
( el niño no se cae y mama pasa hecha una luz)

Pensè, aca hay musica
y a donde vuelvo tambien hay musica
pero acà, en este preciso lugar
en un metro hay grava y en el oro gravestones
hay que matar algo grosso me digo
para vivir algo grande
si es que hay algo grande
o si es que se es solo pequeño
y mas pequeño en tanto espacio
el truco mal hecho
es llamarlo tuyo
y esperar que dure
o no poder hacer que dure tanto como para
pensar que te hace bien
 o que tu corazon es
bueno

Si tengo tiempo, voy a dejar de cantarle a algo,
pero no tengo tiempo
me lo dice este reloj a prueba de sangre
que solo puede pararse una sola vez
no lo tengo en la billetera ni
en el sillon del dentista
ni enfriandose en la heladera
ni en cuotas mensuales en Fravega
este timer que es solo mio
esta incrustado en mi muñeca derecha
y a veces me grita eh puto
para un poco
y yo me hago el sota y
hago que no me doy cuenta que corre en rojo
y pienso en otra cosa y a veces no sueño
con que ya se como es
del otro lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario