El frio me dobla el brazo a el pecho, como un cangrejo. Mi pié izquierdo tiene un color mora y el derecho, rosado como una rosa. Mi mano es un puñito tieso y estúpido donde no podría entrar ni una horquilla. Me gotea la nariz y se me mojan los bigotes. Fumo. Como pepas y escucho musica. Hago lo que puedo, no lo que quiero. Ando medio bajón pero puteo un rato mirando el techo sobre la cama y se me pasa, vuelvo a la computadora y escribo esto, me cruzo de piernas, mi pierna flaca sobre mi pierna sana, doy catorce mil pitadas y me enojo de vuelta, vuelvo a la silla porque me duele la espalda doblada y pienso, yo pensaba que era un genio, pero ya no pienso. La hermosa mañana se transforma en una horrible mañana que me guiará hacia un horrible mañana y me digo para mis adentros, deberias dormir de noche, mañana va a ser un dia mejor. Pero no lo será. He caído en mi propia trampa para animales. Esos trucos de rock and roll no funcionaron. Evidentemente, no me quieren ni abajo, ni arriba, ni siquiera en el medio. Como era que decía Porchia? No han dejado de quererte, han dejado de mentirte.
martes, 23 de junio de 2026
Invierno porteño
lunes, 8 de junio de 2026
LA GENTE QUE REZA
solo en casa,
como siempre
solo tengo un brazo
y una pierna
disponibles
hace frio, trece grados
no tengo guita, ni amigos, ni mujer
mi vieja está enferma
mi hermana está enferma
mi hermano está enfermo
yo estoy enfermo
una larga lista de cosas malas
después de haber vivido una
corta vida, vida
mala
sin dios y sin fortuna
veo como todos claudican
ante la cruz cristiana
o algun tipo extraño de hobby social
hasta que solo quedan
trizas de ellos
trazas
de ellos
que al igual que yo
alguna vez fueron
bellos
e inteligentes
solo queda esperar y
envidiar a quienes
rezan
tarde a la noche
para que vuele el mundo
por el aire
de una vez
por todas
martes, 28 de abril de 2026
pequeñas tragedias triviales
Estoy aburrido
solo una cosa te pido
dame un golpe de estado
un avion de pasajero repleto de tripulantes
cayendo en el medio de este barrio feo
un levantamiento popular
un poco sangriento
un poco pacífico
que marche por esta calle de mi casa
que la policia tire tiros al aire
o
un desastre climatologico grave
enormes diluvios
calores agobiantes de diez dias de duracion
una prostituta decapitada
desmembrada en la escollera
23 años buscando
libertad o la
muerte
O tal vez solo dame una guerra mundial nueva
con un par de millones de victimas
sudamericanas
aunque eso ya está pasando
con las farmaceuticas y sus patentes
y con los agroquimicos en mi hamburguesa
y en mi helado y en mi cigarrillo que arde caliente y no
se cae nunca mas de mis labios morados y congelados
un payaso
fulminado
de un ataque cardíaco
desmayado en la calle
mientras niños sonrien
con dientes de leches y pecas falsas
bajo este sol oblicuo de invierno
y la funeraria cierra temprano , hoy, 28 de
abril de 2026,
Planeta Tierra
lunes, 30 de marzo de 2026
EL FUNERAL DE UN CABALLERO
Era un dia de cielo plomizo y todas las estrellas aguardaban en el cielo para llorar por nadie.
En Chacarita, una carroza marca Ford simple con el techo de plastico. El servicio era barato. un cura escualido y enfermizo, mas parecido a un hípster con tuberculosis que cualquiewr otra cosa, decia unas palabras solemnes y vacias que tenia que repetir unas veinticinco veces por dia. nada significaban. El estado le hacia exención de impuesto a un cien por siempre y todos los miercoles le pegaba una visita higienica a una muchachita de villa del parque que lo esperaba con té caliente y las piernas abiertas. las nueve de la mañana y todos parecian estar en el lugar correcto: silenciosos, respetuosos de algo que no querrian enteder. solo un puñado de mujeres. probablemente se trataria de una madre fenecida o una amiguita del póker que se habia atragantado con un sanguche de milanesa. Cuando empezó el responso se dio cuenta de que era un hombre y aun asi no pudo despabilarse. Dios trataba a los hombres y a los curas de una manera misteriosa, si es que aun valia la pena tratarlos. se sacó una lagaña del ojo lo mas rapidamente posible y continuó con sus palabritas vacias:
- .... Fernando Christias, dios te tenga en la gloria eterna caminando por los valles verdes del Señor, y que su palabra y su cayado te guien en el Cielo ahora en el dia de tu partida hacia los campos de Paz. En el nombre del padre, del hijo y del espirtu santo, amen...
Era un martes, mañana era dia de té. Unas palabras sobre Cristo, unos besos, y despues le acabaria toda la waska en la boca, como Dios mandaba. la vida era una sola, habia que disfrutarla.
las cuatro mujeres reunidas alrededor del féretro en la capilla estaban silenciosas. No hablaban las unas con las otras. Todas habian sido amantes del finado. Todas habian pasado una considerable cantidad de años con él, y ahora estaban todas juntas alrededor de su cadaver de 41 años de edad, adentro de una caja de pino barato, un cristo de latón crucificado en la tapa, barnizada a lo bestia. seguramente al dia siguiente desenterraran el féretro para usarlo otra vez, repintandolo, y limpiandolo y siendo vendido a otro afiliado a PAMI.
Se escuchó un sollozo sordo y despues nose escuchó nada. Era una gordita con el pelo con rulos, largo hasta abajo de los hombros, un tatuaje en una mano, anillo en el pulgar, con cara implacable. Despues del sollocito se enjugo los ojos y se recompuso.
ninguna mujer de las cuatro queria mostrar mas o menos sentimiento que las otras. Todas pensaban en ese cuerpo frio dentro del féretro y de las cosas que habian pasado juntos. no se conocian hasta este dia. el se las habia cojido a todas, las habia querido a todas, habia cocinado para todas, se habia arrebujado en una cama pobre todos los inviernos, habia llorado con ellas, les habia pegado chirlos en el culo a todas, las habia escupido a todas, las habia insultado a todas y las habia echado de su casa a todas por lo menos dos veces durante cada relacion.
Todas y cada una de las cuatro se preguntaban de la que tenian a lado que CARAJOS HABIA VISTO EN ESTA OTRA CHIRUZA.
las cuatro eran lo que se dice, la lejania de todas las joyas. Una habia bebido sangre humana y tenia un pequeño habito de cocaina que dejaba lentamente atras mientras sus caderas explotaban. La otra, alta, con un culo masivo, se quedaba paralizada de vez en cuando en la calle, caminando, y se quedaba tiesa moviendo los dedos en el aire sin saber por que y nunca preguntadose por que. habia venido de chubut para la fiesta. La otra era adepta a abrir las ventanas y gritar, aunque cuando alguien se lo recriminaba, ella decia que estaba cantando. por lo general la policia paraba el recital. Tenia pelos en las piernas y veia menos que un topo. La otra estaba recluida en una institucion psiquiatrica con retraso mental y una inquebrantable voluntad de mentir por todos lados con la inocencia de un niño, robando pepinos y tomates, sin chance alguna. Su padre la habia confinado y se habia quemado la cara de tomar tanta frula. Hoy era un dia excepcional y la habian dejado salir de la institución por solo un par de horas.
Se escuchó otro sollozo. un moquear en la capilla que sonó triste y sincero. Una de las perras pensó en tomarle la mano a la otra o pasarle una mano por el hombro. no sucedió nunca.
Entonces otra empzó a llorar. Y otra. una soltó un moco de un metro de largo nariz abajo, lo levantó con la palma de la mano y se lovilvió a poner en la nariz. Otra se tapo la carea con las dos manos porque no le alcanzaban para taparse el culo. setiró un pedo y tosió. nadie se lo creyó.
((( se caen peleandose todas adentro del agujero de la tierra puteandose y arañandose sobre el feretro en el agujero de la tumba)))
Con miedo....
Con miedo de caminar por la humedad que hay en el suelo.
Con miedo de seguir haciendo musica mala.
Con miedo de este brazo izquierdo que se
achicharra cada dia mas.
Con miedo de todas las piramides de Egipto que
nunca llegaré a ver con estas pupilas plagadas
con terror y otras máculas espaciales.
Con miedo a esta silla de ruedas que quiero tirar a la basura.
Con miedo de esta pierna que se arrastra lamiendo el revoque
que cae del suelo, miedo de mi departamento hecho
migas de la torta de bodas.
Miedo de estar solo, miedo de estar acompañado, miedo
de esta ansiedad bestia
que me come el marulo y me lleva a una paranoia stalinista.
Miedo a que hace un mes que no tomo la aspirineta como
anticoagulante y como golosina de la infancia.
Miedo de morirme y desfallecer en soledad
rodeado de millones, en mi casa, en un asilo,
en una morge.
Miedo de esta mano que se crispa y parece
estallar en cualquier momento, como mi cabeza.
lunes, 16 de marzo de 2026
16 de marzo, una de la mañana
Dia aburrido, mucho ruido y pocas nueces, literalmente. Preparando un disco de solo piano y disonancias, señal de que ando con la polvora mojada, musicalmente hablando.
Me duele mucho la espalda por la silla de ruedas y las sillas de mierda, dos, que tengo en mi casa. Es como sentarse en un bloque de piedra, mas o menos.
Me fui a la cama, pero volvi aqui a escribir esto porque quiero:
Un colchón nuevo y
un colchón nuevo!
Sigo añadiendo temas cortos sin melodia al tun tun, sin razón aparente, si es que la música tiene o tuvo alguna vez alguna razón de peso/no peso aparente alguna o lo que se le parezca. Para mi, la musica es un placer, no hay ningun otro lugar en el que yo quiera estar cuando estoy haciendo música, aunque sea con un solo brazo.
Por suerte mi cerebro está bien, tengo mis dias de bajón como cualquier otro mortal. No es que sea especial o nada parecido, solo que soy muy cabezadura, con la musica sin acento, mi adicción al tabaco, etc.-
Mi placer al ver alguna mujer particularmente hermosa calle abajo, como se extraña el contacto físico con una mujer, el contacto psíquico tambien. Volveré a eso cuando esté listo.
jueves, 12 de marzo de 2026
12 de marzo, 2026, de madrugada
Una de las cosas que me llevaron a empezar a escribir en 1992 fue mudarme a este barrio de Balvanera. Hay algo muy conmovedor en esta "gran vecindad" de barrio que habito. Hay una gigante e involuntaria imposibilidad, para los habitantes de este barrio, de ser uno, o sentir empatía por su projimo. Todos vivimos alejados emocionalmente del otro, incluso viviendo a cuatro metros de distancia. Lo he notado siempre.
Primera vez desde que hace siete meses que vuelvo de la internacion que no puedo dormir porque estoy solo.
Estar sentado me hace doler la espalda y hoy caminé una cuadra con Noemí con el baston por mi manzana. Estuvo bueno, pero me cansé muy rapido y se levantó viento y no queria terminar en el suelo por el puto viento. Así que nos volvimos a mi depto, charlamos un rato y ella se fué.
Necesito una mujer, ni idea como conseguirla, escribo esta oración en treinta segundos y entrar a un chat es una tarea de paciencia interminable y extenuante.
Necesito un abrazo, darlo o recibirlo o que sea mutuo, no me importa, bah, si, me importa mucho.
Mucho.
(la foto de Onetti va porque se me canta la gana)
miércoles, 11 de marzo de 2026
Por el momento
Entrando en mi cuerpo
por primera vez
desde hace cinco minutos
mi traste
o lo que queda de él
saliendo por
la parte de atras de esta
silla de ruedas
escuchando rock and roll
sin escuchar
pitando sin fumar
me autodesaparezco ciegamente
en una batalla contra
la direccion que me lleva
mi alma
sin congoja pero sin consuelo
sin abandono pero sin pelea
las luces encendidas
pero nada para ver
carbonizado hasta los huesos
en mi insomnia
creo enloquecer
pero mañana al mediodia
empezaré de vuelta
a manosear mi tristeza
hasta que acabe
es el mejor hacer el amor
que puedo hacer
por el momento
miércoles, 4 de marzo de 2026
Porque te quiero mas que una cancion de Nino Bravo
alguien que acepte una limosna de amor
una pizca de sexo
una sonrisa paraplejica
unas oraciones espaciadas
unas lagrimas esporadicas, un
brazo contrashecho
una pierna que se arrastra
por baston o
por silla de ruedas, llegaré
hasta vos
arrastrandome entre aparatos
rotos como mi cerebro
coagulando lentamente
las heridas
de este perro
sin dueño,
callejero...
llegaré y musitare frente a tu cara
esas dos palabras guardadas
en una vieja caja de zapatillas
rojas
arriba del antiguo armario
de la abuela
seré tierno
y sincero
rampante y voraz y gentil
al mismo timpo
y te diré, que, como inclusive
antes de conocerte
simplemente y
sin dolor alguno
hacés
que te quiera
... porque te quiero
mas que una cancion de Air Supply
o
Nino Bravo.
Porque me das lo que mas necesito
LUZ Y AIRE
y razones para seguir intentandolo todo
contra esta tormenta
de mierda.
Ete aqui reunido en mi constitucion constituyente, efemeride cutre, circunstancia maldita
ete aqui que he estado haciendo toneladas de musica desde que volvi a mi casa en agosto del año pasado. no escribo m,ucho, pero hago mucha musica con el Arturia y el midi y mi microfonito de merda que tengo, y la unica mano que puedo usar. No escribo mucho, pero ya volvere a eso. No se me han ido las ganas pero solo uso dos dedos para escribiry el teclado siemprew esta lejos, no te olvides que escribo desde una silla de ruedas, asi que me siento y todas las mesas me hacen parecer nelson de la rosa. Y tu? te he visto paseando por san telmo, querida, esa pobre estatua de fibra de vidrio está mas baqueteada que la merrrdaaa... lñindo barrio san telmo, oscuro de noche, alegre de dia. de solo pensarlo me dan ganas de tomar un colectivo y salir a caminar por esta noche despejada y melancolica, casi aciaga. Y no, no estoy listo para rendirme, pero me cuesta volver a la superficie. Por lo pronto, estoy con la rehabilitacion tres veces por semana y comiendo mucho helado. Y fumando de vuelta. Casi tres paquetes por dia, no lo puedo evoitar, me carcomen los nervios, lo veo dificil el futruro y todo el mundo alrededoir mio me dice que ya deberia estar recuperado y saliendo a hacer mius comporas y yo que apoenas puedo caminar. es muy desconsolador. Estoy lleno de furia y tristeza por dentro. Antes yo era un observador del mundo y ahora solo tengo una ventana que da al balcon. No se que mas hacer.
lunes, 2 de marzo de 2026
Demasiado
Demasiado ocupado pensando en otras poesias tragicas, ya que estoy viviendo una que ni te cuento....
ademas, escribir con un solo dedo me hace transpirar la frente.
Pero todavia no me rendi, todavia tengo algunos cartuchos secos por usar.
https://fernandobocadillos1.bandcamp.com/








