domingo, 19 de junio de 2011

NO HAY PETARDOS POR AQUI, JOVENCITO

 
me baje del Citroen
mi cabeza estaba a la altura de
el asiento
el asiento olia a cuero
y a desodorante de tapiceria

caia la tarde
o yo caia
sobre lo que sea que signifique el cielo

entre a la casa de Isleta
esa noche comimos
carne con arroz con mayones
(o le dicen mayonesa de arroz?)
en el patio

me dormi sobre la cama de abajo de la cucheta
cuando me desperte era tarde
medianoche
sonaban las bombas los petardos
y desde la habitacion en penumbras
podia ver a travez de la reja las deflagraciones
reflejadas sobre los dibujos de la pared
patos amarillos sonrientes
una granja
juncos
un televisor

SABA

una virgencita de plastico foesforescente
con los brazos abiertos

a tientas, en panico, llegue a la habitacion de mi madre
estaba acostada con su novio de entonces

mama.

mama.

es año nuevo.

vamos a tirar petardos.

no hay petardos. shhh. mas tarde. mas tarde.

volvi a la habitacion agarrandome de las paredes.

las explosiones.

me tumbe sobre la cama.

no pude encontrar una colcha para taparme.
me asi a un pedazo de la funda del colchon
tire
me tape con lo que sea que fuese y
a veces todavia duermo

ahora estoy mas acostumbrado a la oscuridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario