martes, 21 de junio de 2011

BRAZOS DE PAJA

Levantando el traste al mediodia
es casi hermoso, lo huelo en el aire
las nubes estan bajas y plateadas
la electricidad del aire en la lengua
como una candela virosica
estallando sobre mi mente
me toma por completo
y aun asi me abstrae
me deja flotando en ese recinto
salado, un poco solitario

(solo un poco demasiado solo
solo un poco demasiado apartado)

enrosca su brazo de paja seca en mi cuello
y me sienta en esta silla donde digo
que no, que no quiero, no quiero
y prendo un cigarrillo y veo las cosas de mi mundo
y aunque desconfìo y resiento, estàn siempre
aqui, mordiendome el cuello
prometiendome tantos amores lìmpidos
pulidos en gozo, totalmente exentos de daño
pero como amar esto si soy hijo de esta locura
si tengo papeles y credenciales en llamas
y me reocijo en el hombre partido al medio
si soy hermano de todo y todo tiembla
y todo no se sabe y lo que quiero saber
es por què todo esto dentro de mi

Si tanto he trabajado con mis ojos
para no tener que decir con la boca
si tanto teclea Fernando para hacerse a un lado
si tan comùn es a un hombre naciente
ser expulsado a la ionosfera por otros hombres
que a punta de pistola y mango de pico y pala
pegan en la espalda y en la cara escupen
derecho a permanencia y linaje y dinastia
aqui yo que con mis genes malditos digo
soy feliz de cualquier manera,
mentira lo que tenes en la lengua Fernando!

Y siento debiera ser la puta de el miserable
cuando dejo de gritar, solo de vez en cuando,
del que ama con reserva miserable
y el que dice querer con tanta fuerza que es miserable
que las bombillas electricas se apagan a su paso
y que por este dolor tan insoportable
coleccionan perros que hablan
al lado de mujeres que cocinan en tanto silencio
y los pajaros solo cantan bajo comando
mi herida a contraluz solo un inconveniente
de lo mucho demasiado que exajero
que no hay tanto dolor en el mundo entero
y que grito por berrear y nada màs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario