miércoles, 15 de junio de 2011

CRIATURAS DEL AMOR

 
dos de la mañana o algo asi
a veces estar entre
cuatro paredes es un
poco demasiado
como si algo adentro se rebelara
de la seguridad del calorcito de el radiador
siseando y gotendo
plic plic plic
tengo hambre, salen salchipapas o algo igual de gordo
al lado del kiosko hay una mujer apoyada contra la pared
si, la misma pared en la que nos apoyamos todos
alguna vez
esta gorda. tiene papada. el pelo teñido de un marron caquita.
los ojos achinados,
las mejillas abultadas
una remera con dos tetas
regordetas
un jean
blanco
justo donde no llega tanto la luz
justo para hacerse ver y no hacerse
ver
me mira
yo la miro
pido un paquete de Phillip Morris
me lo dan, saco el precinto
me prendo un cigarrillo
a veces estar en la calle cuando no hay nadie
te hace sentir el dueño de tu destino y todo.
es casi real y genial.
escucho una voz detras de mi hombro
hola bebe, no queres que sea tu amorcito?
me sonrio.
no gracias, ya tengo uno.
casi me da pena no poder ayudarla a ayudarme.
vuelvo a casa. no esta muy lejos, tres cuadras
vuelvo pensando, y ahora que pasaron quince años
sigo pensando en esto
en una de esas habia algo ahi
algo que deje escapar un polvo una caricia
tal vez hasta un amor
la podria haber alimentado de mijo y locura
pobre puta mia
algo
algo sobre lo que apoyarse que no sea una
ciudad fea y devastada
tal vez un niño joven e igualmente
devastado
pero seguro que encontro un amor mejor que
el mio
intereses mutuos
algo caliente y vivo
algo que no pensara en la
revolucion afectiva
o las tripas de una Fender Musicmaster
o... o...
ya no me acuerdo que me hacia levantarme a las dos
de la tarde con una ereccion
atroz
hacerme la paja en mi cuarto
debajo de una manta
sobre la alfombra
entre las revistas
el amplificador
la cama parada contra la pared
con la sirvienta del otro lado trapeando y
escuchando riendose entre dientes
yo todavia sigo dejando pasar las cosas calientes
el señor todavia busca
un amor
putas hay por todos lados
putos tambien
todos con algo cuasi-electrico
adentro
tratando
tratando
tratando
una dos diez veces
a veces, muchas veces
despues de la segunda vez
ya no hay mas veces
se quiebra algo adentro y decis
al carajo con todo
lo mejor, a veces,
es la ultima vez
tenemos amigos enemigos
gente santa y gente putrida
con sonrisas que podrian
matar de terror al
teologo mas
tenaz
o a vos o a
mi
pero por alguna razon todavia estamos aca
esperando, microemprendidos en tareas angelicales
con nuestros pequeños halitos sobre la coronilla
gastando la tierra en el nombre
del amor
si me decis que no lo haces por eso
sos un mentiroso
si me decis que si lo haces por eso
sos un boludo
as ique
da
igual
vemos las caras vemos los cuerpos
los tocamos nos retiramos
nos quedamos un rato
a veces lo hablamos
a veces me paso
a otro colchon
para no joderte
la puta vida
como si tu espalda
fuera de mica blanca y tan fragil
que hasta en la piadosa oscuridad
podria ser destriozada por los
alambres de puas de mis manos
pero esto nunca te lo digo
solo lo hago una vez por semana
y despues se te pasa y se me pasa
y de vuelta a hacer cucharita
preguntandonos
quien mierda
sos vos?
nos vemos las caras
creemos que hay de todo
que nos conocemos todos
que somos critaturas de amor
mira a estos hombres
aca en esta cara
en la que te
alimentas de amor
por que te
cagas de
hambre:
todos fallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario