lunes, 20 de junio de 2011

LA MUFAMENESUNDA

 
Decir que estoy cansado no lo digas
ni lo intentes no las llames hace el favor
no te pongas didactico, pendejo,
con las insoslayables que siempre vienen
replegate a un lugar medianamente soleado
convertite en bicho bolita, no toques,
a veces, guachos, se viene la menesunda
cuando estamos con el lapiz cansado

los asociados del pasado
juegan los cuervos a un poker
donde los ases pierden morada efectiva e instantaneamente
la circunferencia de la luna de Buenos Aires
sobre el barro a los cinco kilometros mas alla
paso de canales en mi cabeza hueca
y no tengo a nadie que me diga que
esta mal estos brillos

no quiero

puedo

y me digo. resuena. frio como
cuarenta mil cajas nuevas en Chacarita
abre la boca redonda y resopla autoridad.

No, no, y no.
me digo, Porchia,
en su cabañita de angeles trinitotoluenicos
harta sabiduria de los antiguos ahora
y es esperar
es la muerte?
es el tiempo?

COMPRENDO EL TIEMPO TANTO COMO EL TIEMPO ME COMPRENDE A MI?

preguntas de una punta a la otra
o solo esta baraja impertinente
posiblemente intercambiable
uno juega al gusto de la alegria en la miseria
y el paladar rebelde a los contrastes
asimila bombas de tiempo sin sentido alguno
la guerra, la guerra se queda adentro del estomago
y es tanto peor, que el blues, que tal llanto fechadisimo...
doy vuelta la cabeza con un graznido grave
y espero sobre el telefono besandote
como si fuera un erizo negro explosivo
o tu oreja rosada astro de radares
pila de vida sobre las pilas en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario