viernes, 10 de junio de 2011

LLORASTE POR EL TIEMPO QUE PODRIA VENIR

 
Y lloraste con todo tu cuerpo
arrebujandome en tu pecho, en tu falda,
sacudiste delicadamente la cabeza
te alcance la cara con la mano
y sobre mi pulgar quedo una fria gota de tu alma
tal vez algun dia en el futuro,
cuando no estemos ya juntos, dijiste...
otra vez esa rodilla en el cuore, pense...
y yo te dije que ojala pudiera abrazarte de vuelta
ojala pueda abrazarte otra vez y darte
un beso cuando no nos vea nadie
ojala estes sola...
mira cuando ya este todo viejito y me tenga que poner
pañales descartables y no me pueda cambiar la ropa solo
y ande lento y todo asi achacoso
te quedaste en un gran silencio rodeada
de la luz electrica y el sonido de la gente
alrededor y este asno sobre tu pecho
respirando conmigo
y levante la cabeza y vi t cara roja destrozada
por la angustia, se te caian las lagrimas libremente
y yo te dije asi no... asi no
es solo una broma, vamos, que no pasa nada
y te sonreiste
y volviste a llorar entre risas y pena
y te dije
estas cosas no son asi, asi no...
pero si pasa,
la vida pasa,
lo viste, lo sentiste
y te dolio como nunca
este amor que baila diciendo que lo hace
afuera del peligro de la locura
que cada dos dias se levanta del suelo
con tu risa y tu sonrisa
porque tu cadera tiene la marca
de lo mejor de estos tiempos fechados...
vi tu cara desfigurada por el dolor
roja y mojada y nueva
pensaste en ello y yo solo bromeaba
pero ahora que lo pienso
tal vez sea el caso
de que ambos lleguemos a viejitos
y estemos en el tiempo de cada uno
nos llega a todos sin pedir permiso
incluso esto de estar sin este amor especial
el que hace llorar en convulsiones
de solo pensar en que podria ser una broma
esto de separar a los enamorados
de sabernos frutos finales de la erosion del dia

estas cosas pasan cuando uno esta al lado de la chica
que siempre quise que fuera mia

Nunca vas a estar sola

Nunca

Y cuando tu marido no este mirando
un viejo jardinero pajero te va a estar mirando desde detras de
sus chuzas blancas largas y cuando me mires vas a saber
que mi pobre esqueleto rudimentario todavia te espera, nena mia,
para darnos uno de esos besos suaves y lentos de los que te queman
donde la respiracion se te vuelve solo un pensamiento gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario