viernes, 24 de junio de 2011

SUAVE MIGRAÑA

 
una suave migraña. un leve dolor en los hombros, como si solo la mitad del mundo descansara en tus hombros. Recuerdo estar comiendo galletitas hace 5 minutos. un buen plato. casi parece comida. me hace acordar a dan white, el loco de MILK, que mato a dos y le dieron tres años en cana porque alego "un desorden neurologico por una adiccion a la comida chatarra". No soy Dan White. No soy tan malo como me pinto, como me ves. Como me ves? In what shape I'm in. Andan los apostrofes de vuelta, miracolo. Me siento solo. Dia gris, extraño... en 24 horas tuve lagrimas, tres veces. No mias. Todo bien, se resolvio con una dieta inadecuada dee papas con aceite, besos y abrazos. No suena tan mal, no? No lo es. Estamos todos escorados, todos tenemos un daño. A mi se me da por la melancolia, ella no puede parar, y si juntamos los dos, es un mix interesante, uno frena al otro, la otra saca a pasear al viejo perro. Nos tratamos bien. Si ella sale con sus amigos, yo me pongo celoso y no digo nada. Supuestamente hace bien para una relacion tener chimeneas como la de los volcanes y aliviar la presion. Ademas, tengas 18 u 81, uno necesita aire. El amor tiene peso, es corporeo, se funde y se solidifica dia si dia no. Hay quienes tienen mejor suerte. Imaginate un mundo en que no tuvieras que pensar en el amor. Que necesitarias. Que no tendrias. Con quien lo compartirias. O no.
Ultimamente extraño a los objetos del deseo? Nah. Ella dice que me ama cada tres dias, yo se lo digo cada dos dias, nos queremos. A veces quiero un plato de fideos con atun desmenuzado y cuando lo pruebo me dan arcadas. Me vuelco ahora por las papas y los zapallos y el trillon de cosas que podes hacer pisandolos y haciendolos pure. Knisches o purè. De que color queres tu Ford, Mister Henry? Ahi està.
Trato mucho de no pensar demasiado en cosas que nos ean placenteras. Como las relaciones que transcurren sin dolor, por ejemplo. Soy un tipo que duda mucho. Me cuesta pensar, no soy brillante, mi cerebro debe tener un coeficiente intelectual mediocre, a lo sumo. Se me da mas por la inteligencia emocional, pero si estas tratando todo el tiempo de no sentir nada, y no te sale, y te frustras, y estas enojado, mierda que el poder del empine se ve transportado al codo y no a la verga. me preocupa. Ella quiere amor, la siento, la puedo sentir en el fakin tronco de mi alma prendiendose como una hiedra buena. El quid es: despues de una relacion que te dejo al borde de la psicosis y en medio de una tristeza increiblemente insoslayable e inasible por ningun medio racional. Esto es, otra vez, ese famoso NADIE TE QUERRA COMO YO.
En fin, aca estamos, sacando los petalos al mismo tiempo que arrancamos las espinas de la rosa. Es un juego morbido, a veces. Uno puede leer mil libros y cuando te acostas en la cama al lado de ella y miras al costado y pensas, wow, uno de los dos es un arma cargada, puede ser genial o desastroso. Por ahora va genial, a ella se le rompio un diente y llora, yo festejo los dientes de mi padre suicidado con lagrimas porque es el dia del padre y porque si. Ese porque si comprende mas bagaje intenso que lo que te podrias imaginar. Pesa. Ella tomò pastillas, mi viejo tomo pastillas, ella vive y dice no saber del pasado pero sabe que cuando empiece a quemar la olla, la va a querer soltar. Yo por lo general no la suelto, me quemo y sigo chorreando sangre. Mia. Mal ahi por mi. Bien por ella, aunque le va a costar mucho porque en esta olla se cuecen grandes papas del demonio y cuanto a mas saben de ricas con los dias.
Yo cocino y espero contrala puerta de la cocina mientras ella pone musica. En mi casa se escucha la musica de ella, cuando ella esta. No le importa cambiar la musica, yo tengo los brazos abierto a todo, parentazgo otorga, hija mia. Entonces empezamos por Coco Rosie, aunque si llegamos a Regina Spector, se pudre todo. No llegamos a Regina Spector, pero se va poniendo cerca, y la mayoria de las veces pactamos con Lennon, aunque no el remix que hice de "Love" porque es una infamia. Es terrible como las idiosincracias de una hechura artistica puede ser solo didactica solo a los oidos del hacedor, pero bueno, es Lennon contra este humilde compositor de canciones trsites. Todavia no me llamaron de Cronica TV. Aunque huelo que falta poco.
Mi casa. Mi casa tiene tres dormitorios, un living amplio dos baños, uno clausurado, una cocina chiquita y muuuuucho polvo en el suelo. Ayer ella vino y me limpio toda la casa. Yo la miraba bailar. Estaba sorprendido. Movimientos quea mi me harian sudar un oceano, ella se deslizo por el suelo del departamento como si fuera una anguila voraz de mugre y pelos. Pelos que se cayeron de mi cabeza.
- Sabes que? Tendrias que agarrarlos todos y pegartelos de vuelta en la cabeza. Ya los estas necesitando.
 
Me rei para no llorar. Es inusual. A veces pienso que tiene mas caña en este mundo que yo.
Bares, centros de cultura, fiestas. Tiene 18 años. A veces se exactamente lo que no esta pensando, el resto para mi es un deporte sangrientoque no quiero jugar. A ella le viene bien, no le rompo las pelotas, no husmeo por ahi, celulares, Facebook, esas cosas. Por lo general se entrega con la mejor de las disposiciones mientras yo me paro ahi y tiemblo como una hoja y estallo por dentro. Tengo mis dias malos. Ella no los nota mucho, pero yo si que noto los de ella. Debe ser una cuestion quimica. Algo adentro de la cabeza que dice basta y el resto ya se sabe. El mundo esta lleno de miseria, y nosotros somos dos que o nos pusimos a un costado o elegimos diferente y separamos paja de grano. Eso es bueno. Work in progress, keep the faith alive. Puedo congeniar con ella. Nos miramos a los ojos. Ella se quiso matar, yo me mori con mi viejo. Si podemos empezar de vuelta, estara todo bien.
La vi por primera vez en el centro de locos. El looney bin. Apenas vi su cabecita rubia pense, mmm, pero que chica mas deleitable. Despues la vi sonreir y despues me di cuenta que estaba con unas calzas y nos borceguies con plataformas de quince centimetros de alto. Negros. Pollerita tableada. Hebilla en el pelo. Granos en la cara. No pense en pedofilia, por supuesto que me di cuenta que tenia 18 añitos.
Yo ARDIA.
Despues hablamos un poco y uno tiende a resumir estas cosas pero desde que la conozco, hace ya unos cuatro meses y medio, no paro de temblar. Tiene unas emociones exacerbadas del carajo, se rie con muchas ganas, llora con muchas ganas y, por supuesto, estan los te quieros y los I love yous y todo lo demas. Uno compra sueños por donde vengan, y cuando ya te parecen que vienen por un solo lado, uno tiende a creer que es el unico y el mejor. Yo compro. Hasta ahora parece amor del bueno. Yo la cuido, no se si ella se da cuenta.
Me asusta, pero no la evito, ella se resguarda y hace su agenda como quiere.
Mi casa es su casa. No tiene las llaves de la puerta, pero tiene mi corazon en su palma.
Es toda rosada. mejillas, labios, pezones, el resto tambien. Es tan linda que duele. A veces una mujer hermosa es algo aterrador. Acompañalo con algo de cerebro y talento y ganas de empujar, estas frito, a menos que seas un campeon. Yo nunca fui un campeon. Vivo la mayoria del tiempo solo escondido por aca por el Once. Soy huraño y cobarde. Mi mayor fantasia es tener un lanzallamas gigante y prenderle fuego a todos los grasas de mierda del mundo, eso incluye algo asi como un 97% de la poblacion mundial, pero seguro que empiezo por Argentina. Odio el odio, me come por dentro. Por ende, odio mas, odio mi interior, odio mi alma que cambia de colores y mientras tanto, peno mucho y solo un par de doctores saben cuanto. No soy especial, hay muchos como yo. Algo asi como el 3 por ciento del mundo. Give or take a guy or two. ya ves a donde te lleva esto. Los momentos kodak se fueron. Ella no quiere comprarse una Kodak. Pero las fotos salen igual de vez en cuanto, y muy buenas. Tiene una gran talento, no puede ver un pomo sin los lentes de contacto que son como un grosor de media pulgada o el dedo de un niño gordo de catorce años, pero cuando ve a travez de una camara, es como si viera todo en cuatro dimensiones. estalla. Cosas como una maceta con flores revientan en emociones y van derecho a un disco rigido de un aparato electronico sin vida. Ella los saca de ahi, me los muestra y yo me sonrio. Como ves, ella es muy especial.
Tambien toca el piano maravillosamente y se empeña en cantar como Dolores O' Riordan, pero no le sale muy bien porque es mas L. que D. Dice que me envidia porque soy un hombre de las cavernas de las artes y yo le digo que el rigor del miedo previene que la musica salga de los dedos y la boca y la lapicera. No la apuro. Esta dicho que escribira sus cosas cuando el fuego se haga grande y tenga una historia que contar.
Yo me porto bien y hago que esa historia sea una de las buenas, de las que valen la pena.
Si soy un dulce, soy. A veces le digo que es una pelotuda, pero en broma, haciendo caras y cosas asi para que se frague en un mundo de mierda con monstruos en el lugar de los payasos, pero algo me dice que solita se las va a arreglar.
Y yo pienso mucho y escribo esto porque mis brazos la extrañan.
A veces solo me dice unas palabras y se va y yo me tengo que contentar con eso. No puedo pedir mas, no corresponde. Mentira, me gusta sufrir, por eso no abro la boca mas que para decir cosas lindas. Si me han diseñado solo para eso. No para ser un hombre. Creo. Soy ironico. Autodestruirme me sale bien. Sentì esto.
A veces es tan vieja como yo y a veces yo soy tan joven como ella. Soy pasivo. Me sorprende, me sorprendo. Quisiera cortar el costado romantico del hilo de la conversacion, inclusive de esto que escribo, pero no puedo y seguro, cuando se pudra todo, y no quiero y toco madera, seguro que voy a ser despedazado por los leones. Ver guitarras por el centro se me va a haer dificil. Por algo nunca meenganche con una guitarrista. Me van mas las pianistas con el corazon con una rosa en el medio y un diente roto en el frente de la cara.
Ella se puso muy mal con eso. Estuvo cuarenta y cinco minutos ocultandome el motivo de su tristeza, inclusive se puso a sollozar, yo me moria, ella se moria, tal vez una enfermedad incurable, algo terrible, un cancer, una muerte. No
Era un diente roto.
Inmediatamente la puse a ver EL HOMBRE ELEFANTE. Despues de putearla de lo lindo y decirle que me dolia mucho.
El hombre elefante. OK. ver nenita sientate en la falda de papà que papà te va a contar un cuento.
- Che pero es re trucho ese maquillaje, es una cagada.
- Es del maestro Dick Smith.
- Es cualquiera.
- Si, ahi viene la parte en que se le rompe el diente a la mitad al hombre elefante.
Se sube arriba mio sobre la silla y me acaricia las pelotas con el diablo en los ojos.
Yo puteo por dentro y sirvo las papas con aceite y mayonesa.
Afuera llueve tanto como arrecia la tormenta aqui adentro.
Es un caso de esos. Take it easy, cowboy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario