lunes, 30 de marzo de 2020

Buenos Aires, 30 de marzo de 2020 - 1:20 AM

Sueño turbulento. Una gran tormenta se dirigia hacia el ventanal de mi casa y la lluvia y la marejada y la fuerza de la naturaleza batian la puerta del balcon contra la que yo estaba apoyado. Entonces una mujer me muestra algunos chiches con que trancar la puerta con simples palos de excobas y estaquearlos en el suelo en unos pads de plastico hechos para la ocasion. Segundo sueño turbio: alguien habla en voz alta de como mi padre era manipulado por mi abuelo sacandole discos de la batea de su coleccion para que escuchara solo los que a su padre le gustaran: D'Arienzo y otras cantantes femeninas con la cara muy adusta, pianistas clásicas, discos de pasta, como viejas telarañas fatuas polvorientas polacas y del ghetto, y en general, en el sueño, se me apareció un conventillo muy desasosegado (mi padre habria utilizado esta palabra sin esfuerzo) con olor a polvo y humedad en el ambiente opresivo. Muebles antiguos, maderas frágiles, volutas, mayólica, tal vez interiores de cuartos con pisos de tierra humeda.
Probablemente porque me duché y me quedé mojado en la cama contra la almohada humeda. Eso influyó en el sueño. De todas maneras, ya es la segunda noche que sueño con mis abuelos. Con mi hermana tambien,enojada por no se que, como siempre. Hace dos dias sucede así: duermo tres o tres horas y media y me despierto en medio de un sueño turbulento, brumoso y angustioso. Todo muy "oso". Sueños pesados, muy "indoors", donde algo salvaje se desencadena adentro por alguna suerte de debacle exterior o un desencadenamiento de tragedias. Evidentemente los dias que corren no ayudan mucho. la sensaciónb opresiva, el no poder salir, el no salir porque te dicen que nooo se puede salir, las calles dsiertas, la policia rompebolas, los vecinos en los balcones sacandoi a relucir sus neurosis :) . Dejemoslo ahi con esta bella cancion feísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario