domingo, 29 de marzo de 2020

Buenos Aires, 29 de marzo, 2020 - Principios de siglo, baby!

Sueño turbio eta noche. Mi abuela, en el cajón, muerta. La estamos velando. No se mueve, no respira. Entonces en un momento, levanta la cabeza y mira a todos lados con sueño. Estamos en la vernanda de el responsario de Chacarita. Es de noche, o por lo menos eso sugiere la bruma de mi sueño. Hay plantas, algunas flores, mucho verde, el cajón está a la altura de mis ojos. Mi abuela abre los ojos, itene el pelo teñido de un marrón caoba.

- Se ha despertado, ahi esta, no está muerta!

Entonces un amigo de la familia se sienta justo sobre el estomago de mi abuela. Mi abuela exhala.
Ha muerto otra vez, esta vez de verdad. Cierra los ojos, baja la cabeza hacia el almohadín.
Se escucha un OOHHH GENERAL.
Salgo corriendo a buscar un celular para sacar una foto. He perdido el celular.
Entonces veo a un caballero sentado. Es David Letterman. Me mira con hastío. Me da un celular, salgo corriendo de vuelta hacia donde está el cajón con mi abuela.
Entonces me desperté. Afiebrado y tarado por las dos birras que he tomado anoche.
Vopy al baño a la bañadera lelna de agua y me meto de un santiamén.
Ahora estoy tomando mate en la posición de loto, desnudo, mi gran pansa sonbre mis huevos y mi pene.
Escucho estas teclas plásticas dar el familiar repiqueteo nocturno.
No hay mucho aire aqui dentro, necesito ventilar.
No hay música de fondo.
Nada se mueve afuera, hace 15 dias que estamos en cuarentena, hace 15 dias que no veo a mi novia o a mi familia. Carla me llamó, me dijo que tuvo un episodio de paralisis nocturna. Debe ser terrible. Quisiera estar con ella, abrazarla, besarla, arroparla en mi cama, cuidarla mientras duerme. Se la extraña mucho, pero estoy conciente de que no debo verla por erstos dias para evitar someterla a la angustia de mi falta de responsabilidad ante la pandemia. A veces salgo a hacer las compras, cuidando la plata, solo compro unas cositas y vuelvo, galletas, cerveza, salchichas.
Soy uno de esos boludos que dice: oh pero cuanta gente hay en la calle.

Por lo demas, no extraño a naide. Todos los que conozco parecen estar bien. Algunos que conoci la deben de estar pasando bastante mal.
Pero bueno, si te conocí y ya no te veo: buena suerte por estar hecho de arena y cemento. ;)

Van a ser 40 dias mas de cuidarse el culo a uno mismo. Como se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario