domingo, 8 de marzo de 2020

Buenos Aires, 8 de marzo, 2020

Resulta que me anoté en este curso de yoga porque se dicta en una salon de musica donde hay dos pianos. ;) Llevas el celular, lo pones en el piano, tocas una cancion, hacés yoga, volves a casa con 200 gramos menos de grasa y con una cancion para un nuevo disco. Empieza el 16. Otoño. Ese piano, un Bluthner, hecho en Leipzig. Y ese lugar. Impagable. Nadie parece darse cuenta que llego una hora antes para estar conmigo mismo. Basicamente, es ilegal, invasión de propiedad privada. De todas maneras, todos los colegios son lugares tristes, en especial cuando termina el horario de enseñanza y los pupilos desaparecen. Yo conozco mucho de colegios vacios. Muchas veces me dejaban en penitencia media hora, lo cual ahora me resulta bizarro, porque basicamente me secuestraban hasta las 5 de la tarde... por dios sabe que perverso motivo. Y ahi estaba, a los 11 años, solo en un aula de clases desierta, viendo los bollos de papel y las manchas de tinta en el suelo, y al lado mio una ventana, una ventana con rejas. Y el silencio absoluto. Esas putas, maestras y directoras de escuelas, con caras de cenicero, me odiaban y yo las odiaba de vuelta con todo el miedo del mundo. te deja una marca indeleble esas cosas. Todo lo irresoluto, todo lo fastidioso que se lleva adentro, como un animal rabioso en una jaula de enfermedad.Y ahora tengo casi 46 años y SOY YO el que me escabullo en esos lugares de mierda. Para grabar musica. Ultimamente estoy sintiendo como que estoy viviendo en una película/deja-vú. Hay algo raro en todo esto. la sensación de circulo completo es infaltable. Hoy me quedpé en el parque hasta el anochecer. Mirando mujeres pasar por la semipenumbra del parque como una suerte de stalker estético, un flaneur muerto de hambre chupado por dentro. Bah, un voyeur comun y corriente. En un punto uno piensa, ok, la vida no resultó. Y no me da lástima andar lastimero, ni verguenza. Verguenza sería no expresarlo, incluso cuando uno se mira en este espejo patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario