sábado, 29 de agosto de 2015

La muerte de Andrés



Andrés en su bicicleta
lo espian de las tejas las madres
nos alejan
ahi viene el loco en su motoneta
sin pedal

la cara desfugurada el pelo graso y y la
jeta desecajada nada eso queda nada de nada
cuanto mas lo pienso no me lo puedo creer
pienso en tumbas en camisas en que está la policia
ahi abajo a por el

en realidad yo no queria pero el me perseguía
con una linterna a pilas y el piñon se le encendía
y yo no lo entendia lo que el me decia y su mama lo viene a ver

y andres me acaricia y me abraza y me saliva la remera que no es mia
me la regalo mi tia y una rosa le dio el

35 años tarde pienso en el y en como darle tantas gracias por quererme
y hacerme entender
que es mejor tener dos ruedas que el alma medio muerta como eso me suceda
tendre que irme de esta tierra a donde él me abra la puerta
si hay un cielo que me quiera porque no fui yo tan malo en el horror de esta guerra
y tal vez a un costado con los cordones atados las botamangas ajustados los dos juntos bien babeados
adando en biciclea nunca esquivando los charcos en el cielo ahi estaré.
credits


from El Balvanera Special de Medianoche, released 01 July 2015

Andrés era retrasado mental, andaba en bici con las botamangas del jean atadas para que no se le engancharan al piñón. Tenia la cara desencajada (una embolia? retraso? aneurisma?) Andrés nos perseguia a los pibes del barrio en bici (andabamos en bici) y nos asustabamos. Andres usaba botitas de cuero, y era rapido en su bici. No podia hablar bien. Nos arremangaba las mangas cuando se ponia al lado nuestro. Tendria unos cuarenta años en 1980. Le teniamos miedo. Andrés tenia un corte de pelo militar al rape de nuca con un flequillo grasiento. Era buena gente. No se que fue de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario