martes, 25 de agosto de 2015

HAY QUE MANTENERSE EDUCADO Y CORTÉS HASTA EL FINAL

No soy fuerte
ni astuto
camino con la muerte
y los mejillones molestos
polutos pruritos de personas
adosados al casco de mis dias
me pesan hasa el fondo de lecho

tengo miedo
y
tengo cerveza y vino
no tengo humor
soy densidad y malas companias
fumo mas que demasiado
duermo muy mal
cojo para el culo
cago violentamente
como huevos duros y fideos
la vista desde mi balcon no es buena
mis amigos dicen que los trato duramente
yo digo: perdón, es que no puedo ser tu madre muerta
o viva

vivo en buenos aires
en la ciudad capital
donde cada paso se paga con la pena capital
grande es esta ciudad de enanos
y la sangre caliente debe ser silenciada
esconde la mano homicida
paga tus impuestos
límpiate cuando acabes
duerme con un ojo abierto
abre las ventanas para gargolas y angelitas
no pares, pero no crezcas
no grites y si te vuelves loco
que no se note mucho
mesura
corrección
sensibilidad
somos gente, sabias?

ama a tu mujer
abraza a tu familia
y cuando te tragues esas pastillas 
por la noche escribiendo
una melódica carta suicida
que sea breve
concisa
sin sentimentalismos
dejála
a un costado del cajón
de la mesa de luz
un ultimo Viceroy
en la alfombra
y las chinelas a escuadra
ahi donde tus piecesitos cobardes
se rien de la circulación
sanguínea
y la importanca inferior
de todos los crepúsculos
y el check-in en los relojes

y me digo: no, no , no...
no lo digas
negálo de plano
no te enfermes
y veo a traves del vidrio
de la ventana
filtrado por la mugre
está el cielo
azul y angelado e inmenso
me lo tomaría como si fuera vino 
de olvido
y sería la concreción del fuego
para todos
y podrían abrazarme como hermanos
podria no caminar solo por
un parque diabólicamente bucólico
las moscas no se posarian 
en verano y los fumos de perfume
de bebé no invadirian la 
casa
bebo solo para olvidar
bebo solo para recordar
y bebo solo
ah!, mi verguenza, mi llano llanto
que es mi pistola de señales
que es la verguenza?
ya sé lo que voy a hacer:
voy a seguir a un costado
y cuando el centro amague a
ir a mi costado voy a ir al
centro y cuando mi costado no se
apague porque está ocupado
me voy a hacer atrás y adelante
porque a un costado y adelante
es donde al toro mas le duele
porque al fin y al cabo
quien es el toro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario