lunes, 20 de abril de 2015

CAVALLINO


                                                                                - A Estanislao García


Cavallino, mecha fiera
tirado de pelos en la mesa de afuera
bravo corzo de el muchacho de la noche nera

Amigacho y vagabundo de los lotes en quiebra

amado por extraños a saliva entera
busca en la obscuridad del baño de la mano preta las consecuencias graves
de la orbe entera

un año entero de amor un año entero de pavor un año entero de todo al límite
y la poesía?

el rayo cercenado de Cristo aqui en mi frente y marcado por la bota del designio
tu padre mi padre mi madre mi madre y las mandolinas que suenan en el éter del limbo de lo consciente
quien ha darle al muchacho su ración de caliente polenta
de manta perlada de mendrugos y de ovejas
alguien que mame de la teta que yo mamo
alguien que deposite un ala de entendimiento en el infierno que chupa
que me signa con rostros a quienes no maltrato
desconocidos que me lamen
de dedos que me ordeñan

Cavallino mecha fiera
rizo de fuego frio
corzo de tumba en la verga
en esta noche quieta del amigo entre vapores
imploro el desmenuze de la locura ordinaria
el desentramado de la chantapufia del vulgo lacerante
te pido crédito
chance
juego
te pido canciones
te pido un cielo azul cercano pero desconocido de mi nombre
en este agujero
cavallino mio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario