lunes, 20 de abril de 2015

HUELO A TRISTEZA


Pienso en una sierra circular, porque estoy por escribir

que hace tiempo que no escribo poesia porque huelo a tristeza
porque pareciera imprescindible hacer los poemas mas cortos para que no aburran(me?)

que es una buena poesia? que es una mala poesia?
si yo he escrito algo asi como "montado a pelo en el caballo eléctrico de la locura"
pido mil perdones. De en serio. Estaba loco. Ahora ya no estoy loco.
Estoy seco, y harto, y cansado, y sin lagrimas en los ojos.

Esta noche la hice llorar a Laura, otra vez, y van mil veces.
Que culpa tiene ella de estar perdida? Que culpa perenne tengo yo que mi propia familia
me mire con esos ojos cavilosos?
Yo solo queria estar solo un buen rato y escribir, y no escribir y aun estar solo.

Este blog tiene un GPS, un "app", le dicen.
Un vago en las costas de Mali, perdido en un bote, terminó leyendo mis poemas.
Posta. Nunca pude agradecerselo, al ser un caso tan singular:
la unica agua salada es esta de mis lagrimas en mis manos que chocan contra las teclas negras:

L-A-G-R-I-M-A-S.

Me gustaria decirle a ese tipo de Mali que me vá Alí Farka Touré.
Que Laura y yo tampoco tenemos trabajo.
Que estamos enfermos y que nadie nos quiere.
Y tambien decirle que en los poemas épicos no se pide trabajo,
sino que cuestan trabajo, pero no tengo trabajo.
Pienso que nuestras clavículas están malditas porque la sangre que nos hizo
venia de "unas crias cambiadas", como diria Larralde

En lo profundo de la noche ese pitido de una procedencia imposible de definir
hecho de electricidad y de caños correosos me sacude con un terror estéril y sereno:
Mi hora de dejar de ser un amante de estos dias ha llegado.
Huelo a tristeza. Huelo a mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario