lunes, 20 de abril de 2015

LECHE POR LECHE


Noche profunda
de candor muerto

con mi cuerpo quebrado te pido disculpas
con mi alegria de bajo vuelo te amé
como pude
con mis ojos te dije y lo que dije queda escrito
en piedra
una y otra vez
paja tras paja
trueque de
leche por leche
tecla por tecla el omen de la fragilidad
revuelto en mi estomago
en la paz y en el daño
que me come
el entrecejo

noche profunda
candor muerto
te pido perdón de rodillas

es que le debo mucho mas que plata
a Buenos Aires.

4 comentarios:

  1. Te lo tengo que decir: hijo de puta, ¿Cómo vas a escribir "le debo mucho más que plata a Buenos Aires"? Es hermoso. Hay momentos en que te envidio las letras de una manera muy malsana. Después se me pasa. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira Chancho. esta noche me enteré que un gomía que vale oro lo internaron en un psiquiatrico. no me sobran amigos... no me sobran. La vida me ha sido putarra y yo estoy en los claustros y casi no me quejo. Mariconeo, si.... se me hacen nudos en la garganta, maldigo, escucho a Mazzy Star cuando de otro pan estan hechos los fuertes, los grandes, los brillantes. Ultimamenete no queria postear poesia, mucha angustia... a que no? Que todo el mundo quiere cosas bonitas. Es sano. Es supervivencia. Nadie puede ser supervisor de telemarketers con un fucking suicida como escritor de cabecera, jajaja... o casi nadie. Existencialismo? Amo lo quie veo, y me nutro con tus videos, Chanchito. No tenes idea lo que significa, lo que significaba y lo que significará para mi el gota a gota, noche a noche. Dios sabe que hay en el mundo mil quinientos millones almas pasandola mejor que yo, pero nunca, NUNCA, envidies la negrura. Solo trae consecuencias vitales que duran medio siglo y muchos dolores de cabeza. Que daría yo por ser... normal? Ja! Cambio cuarenta y un años de frikizoidea por un cuerpo sano, una figura de fina estampa, por un saludable perfil con una dejadez vacua y un mohin despreocupado. Que cualquier teta me sirva. A que viene todo este speech? En que no hay nada que envidiar, ni yo a vos, ni aquel a este otro, ni los juegos furcios, ni los nada. es un dia a dia. Todos somos dados una mano de cartas por dios y asi hay que jugarlas. A veces es tarde para cambiarlas, por mas que los psicoterapeutas nos conminen a hacerlo incluso ligeramente, suavemente, un pequeño toque del timón. Lo que vos hacés es loable y saludable, constructivo y enriquecedor. No deberias dejar de hacerlo. Por nada del mundo. tus pensamientos y tus fluidos vitales se vuelcan en tus videos, en tus posts, en tus cosas. Vivimos en un mundo donde la gente ahora se da la mano a travez de una pantalla de televisor. Pienso en esto y muero como un petrel profundamente argentino. Claro, uno muy triste, para variar. Yo no se en que cirscunstancias haces vos tus cosas pero yo las veo y siento un corazón ahi. Sabelo. Y si ya lo sabes, hay que seguir. A los niños y a los muchachos de hoy en dia no les gusta que les corten la fuiestita a las once y media de la mañana. Esta ultima frase deberia estar sponsorizada por alguien, ya que sonó completamente prefabricada, pero es lo que pienso sobre tipos como Kurt Cobain, mas muchos otros mas que se fueron apagando la liz sobre todos con todo el derecho del mundo. Y que importa si fue una mala noche? Y cuanto tenemos de deuda con todo? Y uno está al borde de ser un talisman de la yeta, jaja. No me envidies, aqui hay espacios vacios, sangre que se bombea, mucha mitomanía y mucho de ridículo. Me refiero a mi. Viste como es esto de internet: cualquiera pasa por tener: "un gran corazón". Fin del pseudo-mensaje. Tengo un ytecladoquereposaenunasuperficie deveintetres centimetros cuadrados porque un tercio se lo come la botella de vino.
    Zapatero a tu zapato!

    ResponderEliminar
  3. Yo te leo y todavía no entiendo cómo puede ser que no tus cosas no estén editadas. Con tanta princesita anoréxica suicidándose en cámara lenta en tanto libro pedorro. Sí, ya sé, la vida es una mierda. Te vendría muy bien un Warhol, un McLaren. O un Grinbank, aunque más no sea. Todo lo que decís, lo sé. Y lo entiendo. No es una frase hecha, no es un "te entiendo" dicho en el velorio del primo de tu cuñado. Yo te entiendo en el sentido de que conozco con qué materiales se construye una locura tamaño imposible, una locura no linda, de Subiela con Grandinetti recitando a Girondo en las calles. Por esas cosas que a veces suceden (azar y caos) mi presente está muy lejos de aquello. Tal vez nunca estuve realmente loco, tal vez haya sido un turista de la locura, puede ser, pero fueron unas temporadas bravas de todos modos. No sé a dónde voy con esto. Creo que sos un gran escritor y lo serías de todos modos aún si ya no estuvieras loco, o mal, así que no me afloje, estimado. Pero yo no sé dar mensajes esperanzadores u optimistas, porque yo mismo soy un pesimista militante, así que no le voy a decir que todo va a estar bien, porque no lo creo. A veces sí hay pequeños recreos, descansos. No sé. Es asombrosa la cantidad de cosas que no sé. Sí sé que en estos tres o cuatro intercambios que hemos tenido, me he encontrado con un tipo de un peculiar sentido del humor, una inteligencia incendiaria y un sentido musical vasto y caótico. La clase de personas que me caen bien, ja.

    Te dejo otro abrazo y realmente espero que las cosas duelan menos por lo menos un rato.

    ResponderEliminar
  4. No estan editadas porque ando a la izquierda y atrás de todo che! Hace veintidos años que escribo. La autoedicion siempre fue carisima y pase de mantenido a pobre gradualmente. Resucitar aguinakldos no se puede, jeje. Tis palabras son ordenadas y coherentes, si alguna vez estuviste loco, evidentemente volviste de ese lugar lçobrego. Me paso a mi tambien y es una batalla dia a dia. En realidad lo que yo tengo es un ataque constante de siomedad (??????), y se nota. El setenta por ciento de lo que escribo sale del orazon y de la rabia el resentimiento, y del amor, y de mis ansias, y de mis barrios que han cambiado. Esas cosas. Hace unos seis meses que tengo raptos de escribir ficcion, probablemente por hastío de mi mismo. Me vuelvo amargo, me enojo, no me gusta, sale mucha palabra con veneno, cosas tristes, y de vez en cuando, viste como son esas mañanas reverdecedoras y resucitantes? sale algo humoristico. O guarango. de todas maneras digo la palabra polvo, o semen, o garche y las señoritas de los vestidos floreados y las calzas y las botitas salen vomirando del recinto (mayormente en facebook, no frecuento encuentros literarios , tertulias, cafetines, fiestas, encuentros, me aburren, los temo, juegan a un juego que no conozco y que perderé, o cagare a alguien a piñas y tendré que explicar cual es mi sinceridad, y no sabré como). CLARO QUE HAY RECREOS, Y SON LOS MEJORES, LOS QUE VIENEN DESPUES DE LA ESCOLARIDAD, CARAJO!!! Nadie nace sabiendo, pero es sabio el que busca, se extraña ante lomalvado y reacciona con asco a los disertantes ofuscados, las niñas delicadas y los zopencos belicosos. Es dificil tirar una piña con un corazón tierno. Yo no se mucho de nada, tambien. No se hacer un asado, no se manejar, las gomas de mi bicicleta estan pinchadas, mis zapatillas rotas y mi espina torcida. Eso si lo se. Sere escritor te da un influjo interno y dentro de uno, hay explosiones saborizantes, carne jugosa, tiempo de ganancia. Incluso vale la pena contemplar que hya peligros. El conocimiento vendra solo, outdoors o indoors. Si algun dia te conozco en persona, tendras que pedirme disculpas por lo de inteligencia incendiaria. tengo la gracia de una hamburguesa fria. Musical? Tal vez. Hay un ritmoen estas teclitas. mientras tanto, se dobla el cuerpo SECO... SECO... SECO... Tarado y negro. Yo soy albino. Creeme. Un abrazo enorme,

    Fer

    ResponderEliminar