sábado, 5 de junio de 2021

BASURA BLANCA, MÚSICA NEGRA

 me metió el odio y el resentimiento por el agujero del ano

a base de crueldades y cinturonazos despues de bajarme los pantalones

aun tiene ese brillo stanico en los ojos

y los ojos son de un azul apagado

cuando rie no rie

nunca llora

ella hace llorar a los demás

es muy buena cocinera

no quiere que te mueras de hambre porque

te necesita muerto cuando ella diga:

Has Muerto


Mientras tanto soy el payaso, el padre protector

aun al lado de la cama de mi propio padre

hace cuarenta años atrás

en su catatonia de abstención pildórica

los brazos lividos sobre el pecho y la mirada clavada en el techo

"No me dejes. Quedate aca conmigo. No te duermas. No te duermas"

Esa fue mi infancia

Locura enfermedad y muerte, los ángeles que velaron mi cuna

y no estaba solo

en el aire el polvo de los huesos de mis abuelos y bisabuelos

todo se ha caido a pedazos

las cañerias ya no pueden abrazar el agua

y la paranoia y la ansiedad extrema se hizo carne en mi

hace decadas

decadas duras de privaciones, de doctores, de enemigos

y en el carrousel de mi cabeza todos los caballos yacen podridos

a la orilla del mar.

No tengo esperanza.

Las esperanza es para los locos.

Algun dia voy a estar mejor que lo excelente que estoy ahora.

Algun dia no voy a estar aburrido.

Seguiré bebiendo veneno en latas de 473 centimetros cubicos.

Voy a ahogarme con la espada que decidí tragar.

No hay mas.

Delante mio un planeta monocromo que vibra 

al tique de un tímpano que se escuece e hincha, que deflagra y se apaga

que si, que no, que si, que no

mi calavera apenas soportada por los hombros

el vientre hinchado

el pene adentro de las caderas

las mujeres que pasan por la calle mientras planeo los ultimos 

años de mi jovialidad y digo:

el pelo irá hacia atrás pero adelgazaré y seré un dandy pobre

a mi falda alguna sueca sexagenaria aun con dos docenas de 

polvos sucios

acariciandome los muslos en mis jeans buenos que me regalo el fantasma

de los próceres inviatdos a la fiesta que dijeron

que rubio el niño

que bien que se porta

y vendrá la sensación

la desesperació animal

herido de muerte

el coxis que ya no une recto con espinazo

y la falta de pasos, la ciudad afuera sin poder caminarla

mi frente blanca, granulos, rayas, tijeretazos de vida flaca

el fresco en la mollera desnuda

y la pasión encerrada en un torbellino de sinsabores

aqui debo parar,

perdon, amor mio,

los párpados han caido

y el descanso no será eterno

todo fue un ejercicio de guerra

todo fue un perro acariciado dos veces

vivo en esta jaula desde hace cuarenta y siete años

solo subí a un barco una sola vez, que partió de puerto madero

con 40 alumnajetes

pero el barco volvió

"No se asomen a la baranda, mierda!"

decian las maestras casadas con los coroneles manchados de sangre

el barco volvió

y yo bajé la pasarela ayer

enano

congelado

vomitando

palomas de cocaína

y carpetitas de crochet

que esta noche quemaré en mi ulcera péptica

junto con mi banda presidencial

y mi corona de cumpleaños de McDonalds:

basura blanca

música negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario