domingo, 13 de junio de 2021

CARPE DIEM 13-6-2021


Carpe diem

como el toro que le mueve el culo a su reina
como la gaviota, siempre hermosa, ignorada mendicante
como la miel, que es cosa baja
como el ataud que envuelve a la otra cosa que fue como la miel
como los dias, uno mas uno, yunque sobre moneda y trunque
con los codos en la mesa la jeta arrugada que se moja
que gruñe
que la paz ha sido pactada pero que los contenidos aun devuelven
tortillazos y edemas
con el corazon en la mano porque aun espero y nadie esta partiendo el pan o lanzándose conmigo hacia el otro lado de la noche
como las piedras que cortan la piel como los zapatos que ya no
quieren mas muchachos limpios
como la letra que ya no escribo porque la tecla no es mia y el tiempo es de otros
como mi veneno, en otros tiempos fino y caliente
ahora frio y malintencionado: escupo sobre tu experiencia, me pruebo trajes, intuyo un cambio de direccion del viento, paniqueo, me muerdo las comisuras de la boca con el pene entre las piernas y el pelo que llora suelto de la cabeza entre mis dedos
Yo fuí aquel al que habian llamado corazon
mi panza cayendo sobre mis rodillas, mi cuello lívido de frio y de ignorancia
Mis pies no tan seguros de poder sostener a las piernas y las piernans no tan seguras de poder sostener el torso y el torso no muy seguro de poder sostener mi cabeza, que se inclina sobre la almohada: viejos polvos, ingenuos amorios de adolescencia, dedos insertados, bocas babeadas de alegria, el refrescante despertar de un aliento sano, sin cigarrillos
hola, soy el hombre del mañana hoy
tiempo de dejar el asiento
en el colectivo
he llegado a una parte de la ciudad que no puede ni podra nunca trabajar para mi
nunca lo deseé, pero como es el imposible mas quiero que lo muerto se muera
mi cuerpo está en la ciudad que amaba
y si alguien corriera el mapa dos centimetros estaría en una sierra o en una llanura
tan listo para morir como l oestoy ahora
rodeado de mis objetos sacramentales
y no objeto que no hubo un por qué, pero para quien y
como, hasta aquí?





No hay comentarios:

Publicar un comentario