sábado, 26 de junio de 2021

sobre la peli y tu mamá tambien- con dlf en FB



D: Me gusta mucho el tono de ese narrador, que aparece de vez en cuando completando la historia. Es como leer a Rulfo




F: Me muero de vergÜenza, nunca lei a Rulfo pero disfruté mucho de la entrevista con Soler Serrano, el de A fondo... Un hombre sencillo. Recuerdo al narrador de la peli, con su voz neutral pero fresca. Es implacable. Te dice todo lo que uno al final no quiere saber al final de la pelicula. Ese final: "Nunca se volvieron a ver" me partió el alma. Me parte el alma recordarlo ahora. Has visto que dificil es hoy en dia encontrar una pelicula que tenga huevos y cerebro y corazon. Y tu mamá tambien tiene esas tres cosas. Verdú Diego Luna y como se llama este muchachito carilindo, buen acotr tambien... nacieron para darse murra hasta que la luna choque con la tierra. la filmografia es perfecta, el uso de la camara, el sujeto tácito de esa playa que nadie conoce, o usa, ese "vamos a ir porque tenemos que ir porque nunca será igual" sin que ellos mismos lo sepan, es brutal. Y me escuece que yo, que no vivo en una pelicula, nunca tuve casi momentos así. Viste vos que las peliculas chamuyan mucho. hasta cierto punto. No por nada las biopics siempre o casi siempre fallan, demasiada honestidad en los grandes para posarlos en contraluz del celuloide.


D: creo que la voy a ver esta noche. en lo relacionado a rulfo, es tal vez más una fantasía mía, algo sonoro, pero tal vez esa cosa desafectada del relato, seco pero no agreta, preciso, claro, llega a movilizar mucho. tal vez coinciden ese esa zona, y esas sencillez que se vive. ah, hay que ir a mexico.


F: Si ,a full. Nunca salí del pais. No conozco el sur pero si el norte, la rioja, catamarca, cordoba, santa fe entre rios... esta tarde mi alma implora por un evento anormal, una miserable alegria desmedida. Con respecto a la peli, es la crónica de una gran tragedia con todo lo que eso conlleva, la trasmutacion de lso cuerpos, de las noblezas, la muerte, el cancer, la soledad, el deseo de una moribunda, lo incansable de tener 16 años y estar al repalazo todo el tiempo, la falta de tacto, la abundancia de esperma, todo esto chocandose contra una mujer que está condenada a muerte. No recuerdo especificamente en que porción de la pelicula uno se entera de lo del cancer, creo que al final. A mis ojos, y con gran desden por el
divertimento vacuo y facilongo y careta y preciocista, el director de esta pelicula es para mi un santo. Un santo varón. Con toda la mierda burocratica que hay que sortear para hacer un film, me sorprende que todavia haya noveles y viejardos con ganas de hacer lo unico que probablemente quieren hacer porque es lo unico que creen que pueden hacer. Pero... esta pelicula, en particular, me partio el alma y me sanó, me hizo llorar profudamente porque vi en el espejo del film mi propia adultez y todas las cosas que ya no habrá y que no haré y que no podré reparar. No me sorprenderia saber algunas cosas mas viendola de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario