lunes, 27 de abril de 2020

Buenos Aires, 27 de abril, 2020 - 11 a.m.

Ok, una de esas mañanitas de pié izquierdo. Frio y gris. Un tanto ronco y bloqueado de garganta, como quien mira una vieja pared en silencio. De alguna manera, escucho muchos autos en lka calle. Martillazos, alguien trabajando, lo cual no es cosa mala pero que me asienta la idea en la parte pesada de la cabeza de que hay, definitivamente, un nuevo relajo al respecto de la cuarentena, no homologado por fuentes guvernamentales sino por la desinformación, o la informacion inadecuada y poco profesional de los medios. Y, ando extrañando a mi chinita, pero moderadamente, porque sé que ella está segura en su casita, aunque a ella le cuesta un poco, se pone triste, se deprime. Por lo que a mi respecta, me tomaria ya mismo un cohete a llevarle cositas y decirle que la quiero y lamerle la cara como una vaca, pero nose puede. Uno puede darle vueltas al asunto pero con esto no se jode. A lo sumo, del chino a la casa y de la sala de estar a la cama, de la cama al baño a echarse un garco y de vuelta al living. Me cago en el coronavirus, dicho sea de paso. Mas vale que aprendamos algo a nivel personal despues de todo esto, ya que naide va a venir a decirte, en charlas grupales o comunales, de que es lo que "hemos de aprender de todo esto". Desconfio mas que nunca de el consenso general. Aquí la unica respuesta a toda esta debacle la tienen los cientificos con una vacuna eficaz y terminante. Y, cfomo yo no se ni deletrear desoxirribonucleico, no hay nada mas que pueda hacer que confinarme lo mejor que pueda, rezar a un dios pagano y simplemente tener fe en algo que a lo sumo, con un poco de esfuerzo, consideraba hasta hace tres mesesun mundo de fábulas solo cotejado desde una revista de interes de ramos generales de entretenimiento. Me cago en el virus. Pero hay que decir la verdad, o por lo menos la verdad mía: habia algo tan grande en mi alma ante de toido esto? Fumar cigarrillos y beber los sábados con la poesía tan pequeña ahora no parece (todavía) gran cosa. Es el resto lo que me jode. La preocupacion de mi mamá, de mi tia, de mis primos, de sus niños. Si hubiera alguna manera de hacer un truco de magia maestro y ponerlo todo de vuelta a la posición sin salitre en la que estaba antes, con solo la gente trabajando sus trabajos ycobrando a fin de mes lo que el establishment marca para la gente que se rompe el lomo de sol asol, lo haría. No necesito expresiones que usen la palabra amor, eso es para ñoños bellos sin humildad. Por la plata baila el mono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario