domingo, 19 de abril de 2020

Buenos Aires, 19 de abril, 2020 - bis, por la mañana

Lo primero que registré localmente sobre el coronavirus fué algo mezquino. Vecinos de Recoleta enojadisimos porque llevaron a un enfermo del covid a la clinica de Swiss Medical en Pueyrredon y Corrientes. Pobres papis y mamis. heridos de muerte porque su clinica fue manchada por un baldazo de agua fria de realidad. Hey, el chabón tenia cobertura ahi. A donde lo van a llevar, al Ramos Mejía? Reality check, bitch.
Punto y aparte.
Balvanera va Numero Uno en contagios emn CABA.
Como siempre, mi barrio, con el dudoso honor de ser numero uno en lo que no va.
Desde el miercoles no veo una sola persona sin barbijo.
La colectividad es otro cantar. Hasta donde puedo ver la unica proteccion que veo que usan es la cara. uno de cada treinta usa barbijo, por lo general es mujer. Aunque ahora veo mas.
Todos en el barrio estamos entre expectyantes e irritados. Once es un barrio afiebrado, bastante populado por gente bastante bestia e ignorante y desesperada. Somos clase media baja, desesperada. Se bebe mucho en la calle y en casa, se toma mucha merca. se fuma marihuana a plena luz del dia. Es fija que cuando salis afuera los paqueritos que compran droga en corrientes no lleguen mas lejos que la puerta de tu casa para fumar, o picarse. Debo ser la unica persona en 7 kilometros a la redonda que escucha rock and roll y música clasica de vanguardia. Mierda me siento solo. Simplemente no hay oportunidad de conectar con nadie por estos lares, probablemente porque no vive gente aqui. El que vive aqui hace dinero con su lacayo moreno, que rie porque su amo calienta la casa para los dos. Lo que malcolm X llamaba "a house nigger". El amo se enferma. El negro pregunta: "Estamos enfermos, amo?".
Cuando el negocio de venta mayorista de chacletas de l lado de mi casa cerró, un mes despues el ayudante de el dueño del local estaba tirado arriba de una carreta de cartonero, sin zapatos y con la mirada perdida en algun lugar a 400 kilometros de si mismo, la cara toda magullada, coimpletamente perdido. A la edad que tenia, no podia conseguir ningun trabajo. Fue a parar directamente a la calle. Sin indemnización ni nada. Desauciado, muerto en vida. Ese fue el premio de su jefe judio rico con el que bromeaba y gritaba loco de contento en una alegria del tipo histerica, como diria Cortazar, desde las 7 de la mañana hasta las seis de la tarde.
Zapatos encontrados en la calle en sus pies con medias que no le hacen justicia ni a un perro muerto. Los ojos muertos, la cara muerta, las manos que quieren asir algo en el aire que no está ahí.
Todo este barrio es una mentira. Huele a orines y solo refulgura porque hay tanta mierda extraña en el aire. Vive y muere por la cotización del dolar, peniques faciles para hacer con los que la tienen dificil y no pueden pedir nada mas porque no saben que hay algo mas ahi afuera.total de enfermosQuien sabe de que se trata esta cuarentena sin fin. Gastar mas en hacer tanques y misiles nucleares en vez de usarlo para construir un sistema de salud publico eficiente? No garpa. Las naciones que empobrecen y averguenzan a sus cietificos con magros cachet haciendolos vivir en una infraestructura de tapera, esas naciones solo sufren cuando se les dicen que ya no pueden ver television en paz. Querias tele? Tenes tele. Querias vacunas, medicina preventiva, cobertura medica seria y eficiente? Mirá mas tele. Estas enamorado de tu guitarra, de tu pelo, de tu ironía? Hey, eso tambien te puede matar. Si hay un momento para resignificar la necesidad de esperanza, es ahora. Las noticias parecen tan distantes e hipoalergenicas que tarde o temprano uno se entera cuando te pasa. 3000 contagiados, 600 recuperados. Hasta ahora no he visto mas que un video borroso italiano de la sala de terapia intensiva y los pasillos. Ningun medio está poniendo todo a la sarten, probablementew porque son demasiado estupidos como para perder clientes posteando la verdad. Uno solo siente una pequeña porcion de un titular diciendo que han muerto mil personas en un solo dia en no se que provincia yanki, o 600 en italia, o mil en España, entonces empezás a estornudar compulsivamente, por ósmosis de data. Se te pega a la piel y se te va a la cabeza. La noción de que realmente hay algo ahi afuera que te puede dejar en un cajón en tres dias es un sentimiento ambíguo, o uno solo opera de esta nueva manera, con una vaguedad impotente de poltrona marica que solo resalta los faltantes mas ordinariosy reflejos, y no las presencias, o la enfermedad que se avecina.Estoy contento de que la letalidad de la enfermedad hasta ahora sea de aproximadamente el 7 por ciento de el total de enfermos. Me duele por mis viejos, por mi familia que ya está grande. Practicamente estoy yo en todos los grupos de riesgo mencionables. Corazon, pulmones, obesidad, tabaquismo. Supongo que estoy tan perdido como cualquier otro y me resigno la manera que me sale, reblandecido por mi ignorancia y mi estupidez que limita mis expectativas en general y me lleva a pensar que no todo se puede perder. Soy un vago bestia como cualquier otro. esta noche pude dormir seis horas y media. Espero, fumando compulsivamente y pensando que quiero beber aunque no tengo ninguna razon para disfrutar la bebida, si es que me voy a buscar una. No se me ocurre mucho mas para desear. Espero. Y nada más. me gusta la vida. Mi vida es patetica, pero solo tengo una. Adentro de esa vida estaban mis dias de sol en el parque, solo. Con un anotador y una lata grande de cerveza escondida en mi campera de jean. Solo soy un muchacho de edad mediana con una chaqueta de jean y esa mirada tan larga en mis ojos marrones. No tengo nada mas. Yo escuchaba crecer el pasto debajo de mi culo y esa fue la fuerza de voluntad mas grande que sentí en toda mi vida. Siempre supe que todas esas cosas que me gustaban podian ser reemplazadas por un verdadero sentido comun mas primitivo y significante. No confío en las palabras, pero las emito. Que acto natural total poodria reemplazar todo este palabrerio impotente? Hasta las piedras muertas guardan historias mas potentes que las mias. Dicen que somos polvo de estrellas pero el romanticismo de toda la cosa, de esa herencia de fuego y misterio inasible, o asible solo por un advertido cabezadura, parece languidecer y fenecer en alguna esquina de las comisuras de la boca del mundo.


Dale una probada a esto, que lo dice mejor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario