sábado, 13 de febrero de 2016

HE HE HE EJEEJJE JEJEJE JEREJE JEREZ PARA XERXES


He coreado canciones
mezclado con los animales de la noche
he pasado tardes acompañado de sapos y lobos
me he acostado en la gramilla como quien extiende
un sincero homenaje plácido y subyugado a
los cuatro vientos que soplan sobre esta tierra santa
he renacido unas cuatro mil veces con la misma
voz que pareciera no alcanza a darle el clarin del alba
a cuanta alma se cruza en mi doloroso y sufriente camino
he festejado los cumpleaños de los miserables
he fallado a diana a proposito para dar a entender
(con un delay del re carajo) que puedo aguantar no ser el primero
he visto cosas con mis ojos y a los adoradores
de satanás les he dado silencio
me he retirado de departamentos donde bullía el asombro
de las artes oscuras y me he retirado de fiestas donde este
convidado de piedra era un lastre en el cantebaile de las agonías
de los malditos

todo esto he visto sufrir y he sufrido en carne propia
estos ultimos cuarenta y dos años y lo festejo con
estos dos indices incisivos
vengadores
que se clavan con grito deforme
con aullido de miseria y de soledad con toda la sinceridad
borracha
que se pueda conseguir con dos centavos y un aullido
buena compra, mi hombre, la fiesta recien empieza

claudico otra vez y trasunto que los miserables
crearán archivos con mi nombre
y mi cara en algun asfalto olvidado se crispará
en la mudez de todos los bellos plumajes desaparecidos ante
mi en esta bendita tierra, donde corren los niños...

te susurro, demencial, caído, lechero, materno, seminado:
corren los niños aun, carajo,
en el despliegue de la mañana y la sábana cobijalotodo
del desastre mi alma
no me olvides
soy la desmemoria que te atrapa con su sopa y sus puñales

soy el hambre
y la lluvia apenas lejos de clarear
con las trompas salvajes
que no se aplacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario