martes, 2 de febrero de 2016

ELLA

Tenia el pelo lacio caoba hasta la mitad
de la espalda, los ojos grandes marrones
 una cara dura y severa
el flequillo en la frente
la piel ligeramente tostada
(describirla es inutil
se te metia en la carne
pero uno no decia nada)
se ponia un juego de equipo de gimnasia
que ni Menotti
azul
con rayas blancas
parecia un aguatero
pero con tetas
(supongo que tenía)
lo unico que puedo recordar es
verla de cerca
del busto para arriba
como en un daguerrotipo a cuatro colores
ignota por todos los idiotas del barrio
o, no teniamos opinion formada
de ella
no participaba de las juergas
del barrio ni se juntaba con los pibes
en la placita de Chenaut
era «la hermana de alguien»
se llamaba Fernanda o era la hermana de un tal
«Fer».
Un dia apareció con una remerita blanca
con encaje
jeans
el pelo brillante
la piel tostada en los finos hombros
zapatillas
finos dedos en elegantes manos
le vimos los brazos
pudimos intuir la geografía de su abdomen
equino y sensual
y alguien dio vuelta la cabeza
para verla y la manoseó toda con los ojos

y yo lo vi todo
lo vi con todo mi cráneo adentro
con todo mi ser vírgen y salvaje
me redujo a escombros
y a pesar de que ahora
Las Cañitas es un cementerio
ese dia brillante yo me dije
que el barrio, mi barrio
(y me golpeé el pecho)
se estaba poniendo
lindo
lindo
lindo.

No la vimos nunca mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario