martes, 29 de diciembre de 2015

UNA PIZCA DE AMOR


Una pizca de amor
un trago de cerveza
al lado de unos ojos locos
que se pregunten si
la vas de en serio
si eso le hará mal o bien

una charlita
un ver como te arreglás la falda
como te llevás la comida a la boca
o te quejás del clima sin ganas
recostada contra la silla
preguntandote si soy
un problema o una bendición
midiendo la distancia
calculando el daño posible
mientras el viento de la noche
te levanta el cabello por los hombros
y en el cuello te brilla un chupón
del desgraciado que te metió los dedos
en la cajeta ayer
mientras yo
escribia la millonésima carta suicida

un poquito de amor o
algo que se parezca al amor
algo como en las peliculas
o inclusive algo de una serie cursi
con todos los mecanismos ridiculos estallando en
cadena, una o dos o tres cosas para
que se me engañe
que suceda así de simple y de anormal
que suceda cada unos tres o cuatro años
que alguien me engañe
que me diga que esto no es todo lo que hay
alguien con quien reirme solo una noche
del resto de todos los otros imbéciles
que se pelean en la calle
por un polvo o una fisura
algo que encaje en todo lo hueco que
ha dejado la marejada de mala suerte
y entonces yo seré ese viejo payaso
que te hizo mostrarme el amarillo de tus dientes
y que me deje poner la mano en tu cintura
para sacarte la cera de las orejas
con la lengua y una
relucieinte y genial mentira piadosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario