lunes, 28 de diciembre de 2015

ESCRIBIR BIEN O MAL NO IMPORTA

Me estaba rascando las pulgas y me acordé
de preguntarme de nuevo, eso de que qué poemas son
los mejores
si los primeros o
los ultimos

Gracias que escribo uno
ahora que estoy
medio vivo y medio muerto
aquí y allá
caido al lado de la cama agarrado
a la manta para ver si
hay una guerra nuclear sobre la cama

No, no hay

Creo que los mejores eran cuando
uno no los escribía
(uno halló esa cosa de anotarlo todo
con gran dramatismo y se vuelve un vicio)

Cuando yo era pendejo me quedaba mirando a las
hormigas morderle los huesos a una naranja
podrida, el sol caía fuerte, a mi me mentian por amor

Cuando me hice grande cerré puertas y
ventanas
desconecté el telefono
bajé las persianas, me puse anteojos oscuros
dejé entrar mujeres que no debian entrar
fumé cigarrillos de más y bebí para olvidar
tomé para anestesiar la proximidad de la muerte de los mios.

No lo logré, pero sigo tomando. Solo.

Estoy enterado que la cagué mal,
pero sigo escribiendo
No se si bien o mal, pero viste vos
lo que decia Sarmiento de hacer las cosas bien o mal
pero hacerlas de todas maneras
el tipo se cargó a todos los indios del territorio argentino
y sobre las tumbas de los tehuelches y los onas
pusieron un shopping masivo donde compré esta Bic negra
para decirte que te quiero
que te quiero,
conchuda,
creeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario