jueves, 10 de septiembre de 2015

DEMOLICIÓN

El pasado de flores
abiertas de noche
los niños jugando
mama y papa
los perros perdidos
adentro de cada casa
los pasos perdidos
          los pasos perdidos....
mañana y colegio
y una chica guapa
el fin del invierno
pupilas de dios
eucaliptus salvajes
 estallando la calle
y este viejo barrio
nunca morirá
ancianos descansan
puertas afuera abiertas
los ecos pasados
alegres batallas
un patio de juegos
entre muñecos y plantas
pequeños insectos
dinosaurios en matas
abuela cocina
scones adentro
el aroma del azucar
el huevo y la miel
paredes ancianas
si pudieran hablaran
y grietas nuevas
las resquebrajaban
el living encerado
cuida porcelanas
un sillon que huele a abuelo
y al lado una guitarra
el marmol de la mesa
y el espejo sin rayas
hoy ha recibido
una de las malas
se ha roto el hechizo
siete años de mala
quemada la alfombra
azul deshilachada
el parquet levantado
por la escuadrilla malvada
y abuela no recuerda
que no ha pasado nada
emergencia civil
sobre la pared reventada
y esta noche dormimos
afuera de casa
y vuelvo a mi vieja
y querida casa
mi casa abandonada
como un nicho de cementerio
de telarañas tragada
y aqui yo fui feliz
y ahora no tengo nada
sostengo la llave
de cobre plateada
sobre la cerradura muerta
a el disfrute de la infancia
y mi casa es mi casa
aunque no diga nada
aqui tan sin techo
con la muerte en la espalda
tan grande y tan sucio
tan enfermo del alma
si yo solo pudiera
encontrar cada cascote y cada
piedra y hacer una balsa
que me hunda en el agua
pero no puedo y estoy triste
y te cuento de que se trataba
en el Viejo Palermo Antiguo
cuando el sol brillaba
tal vez queden algunos
ancianos y algunas damas
con pilas en la Spika
escuchando aun la vieja trama
un domingo quieto en el tiempo
cuando el futuro no importaba
«nada puede cambiarnos decian
el tiempo detenido lo tengo en la palma»
y son estos barrios demolidos
los que a mi me matan
los tengo en la sangre de las venas
y en las venas tengo ventanas
y abro y cierro como quiero
esta sangre derramada
y a veces me acerco mucho
a susurrarle a la nada
pero al tiempo no le importa
me tiene la pierna atada
algun dia voy a irme
y ese dia tal vez es mañana
asi que me apuro a contarte
que estan las luces apagadas
y que si callé fue para no demoler
las cuentas pendientes anunciadas
y que de este pacto me voy pobre
cada dia una puñalada
y que si me cuesta algo mas que vida
y te dicen que fui mentiras
vos deciles que no estuve
que no vi nunca a nadie
que no me pesaban las alas
y que me morí joven y feliz
y que eso no le cuesta a nadie nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario