martes, 2 de junio de 2015

SCOOBY DOO, WHERE ARE YOU?


El oficio miserable de escribir poesia
debiera ser este aquel de elegir
las palabras concienzudamente
hasta provocar el éxtasis

Hay cierto tiempo de espera
hasta unas decadas
un deadline para alcanzar la gracia

Vivo en años donde se vive rápido y es condición insalvable
ser joven
ser hermoso
ser limpio
ser dúctil
nunca decir que:
te limpiás el culo con la peor marca de papel higienico
(Sol Rojo)(papel gris)(hoja simple)
nunca decir qué:
(te quedaste viendo tu glande entre los dedos secretar)
o
No hay un solo cerezo japonés que me extrañe sin llorar

Uno deberia elegir las palabras cuidadosamente para causarse uno mismo
un efecto de afecto (un efecto devastador?)
o
uno 

yo no elegí esta enfermedad
yo no elegí esta soledad
yo no elegí el cáncer

yo solo me encontré queriendote a vos
y a vos
(y a vos tambien)
(y después me vi a mi en el espejo
y era un pesebre
aceite de almendro
neblina portuaria
el Río de la Plata devorando la tierra agua
adentro hasta llegar a mi tenue casa), 

elegí cuidadosamente en algun momento fatídico

una
sola
certera
cuchillada de palabra

esa
palabra era
aquí
y con eso
pretendía
llegar
allá
y el allá nunca
y aquí apenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario