martes, 2 de junio de 2015

CUATRO RUBIAS

Dos niñas juegan entre la basura limpia
de balvanera
en esta calle
los retazos de colores
en las manos de
de las niñas
son flores
apuradas a los bolsillos
antes de que el cielo tape
la absorción de
los matices

mamá se acuclilla
cerca
con el pelo revuelto
blonda gringa
deja a las manitas
bailar entre los plasticos
en el pavimento
suenan dos bocinas
entre dos camionetas de lujo
ninguna levanta la cabeza
porque las tres
ya saben de la muerte

y yo sigo caminando

en piyama
hacia la panaderia
donde dos sendos sanguches
de miga
tienen mi nombre

ese es otro tipo de muerte
menos digna
menos peligrosa
pero igual de poderosa
entre tragos y bocadillos
entre canciones en la casa amplia y
vacía
recuento mis infracciones personales
y me encuentro imperdonable
pensando en el mañana de ayer
cuando fuí un corazon de oro
y que ahora
 gastado y perverso
no tengo fuerzas
para levantar una guitarra
o barrer el piso
para amar un poquito
de lo poco que
va quedando

No hay comentarios:

Publicar un comentario