lunes, 22 de junio de 2015

DESVANECER LA ANGUSTIA DE LA IGNORANCIA


Un gran amor
me dijo una vez en un palacio de invierno:
"Un gran amor te va a hacer llorar en el espejo
 y no vas a estar ahi nunca mas"

otro gran amor
con un gran y único solo ojo oscuro lleno de brea
me dijo que nadie me iba a querer como ella

otro gran amor, con los ojos como conejos y grandes lagrimas en las manos....
ex... ten... di... das..., como un Cristo menor....

bah, a alguien le importa?

si solo supiera yo que hay ahi afuera tipos y tipas con el corazon en una mano
y una navaja en la otra, yo... yo seria mas feliz

podriamos bajar la cabeza juntos, incluso sin hablar
mirarnos a los ojos
saber que no hay tiempo para una pose
para un modismo o un manierismo

podriamos charlarlo, dilucidar
(esa palabra me conmueve hasta el paroxismo: desvanecer la angustia de la ignorancia).

dicen que en los mataderos la faena no empieza hasta las dos de la mañana....
tengo cuarenta minutos hasta que la parka encuentre mis manos
la vela se deshinche con el llenado de la nada
que el teclado se inmovilice con la parafina mortuoria de mi impaciencia
 las aspas de los ventiladores de gas toxico se paren
solo un trís
hasta que las ratas me detecten en sus fosas nasales y suban a buscarme
por las cañerias

Es triste: la gente toma drogas porque no saben como matarse mas rapido
yo no tomo drogas porque no quiero matarme mas lento

QUE DIOS ENFERMO ME HIZO ASÍ A MI?
A QUE DIOSES RESPALDO YO CON MI CINCEL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario