miércoles, 17 de junio de 2015

ESCRIBIENDO OTRA VEZ EN INVIERNO DE ESA MANERA


Escribiendo con el silencio
escribiendo con el zumbido de la computadora abierta
como un pez desventrado
escribiendo una  y otra vez como quien prepara concienzudamente
los primorosos dobleces de su próxima mortaja

escribiendo como un demonio lleno de dinamita
que si que no que si                que no
el cigarrillo vomitando sus volutas de humo al unico lugar donde no debiera ir
nunca
mi boca mis ojos mis pulmones incluso mis dedos tiemblan con el contacto del azul fantasma

escribiendo a trotes a frio a palazo en la nuca
escribiendo con el pensamiento de Diego Castro, interno de loquero
esta noche en su velorio tambien con los ojos muy cerrados
pálido proyectando la luz de su luna hacia mis dedos
escribiendo pensando en el y en mi amor y en mis putos huevos
pensando que el tiempo tiene la ultima palabra
y al tiempo no se lo puede parar
ni putear
porque no escribe
ni quiere ser escritor
ni entiende a la muerte
la mia
la tuya
la de él
sus cuadros ahora petrificados en los ojos de los fantasmas
que poblaban sus noches de impaciencia
y este cuadro que me habla con su boca quieta
y este que no y este que si en su aurora que invoqué con mis dedos
recuerdo que me decia:
"mis cuadros me hablan
yo pensaba que me hablaban"

escribiendo porque aparte de criar hongos en los pies
el corazón que alguna vez dije ya no está y la mentira
pobre mujer sin una pierna
ya ni a mi me quiere.












    Un autorretrato, Diego Castro Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario