martes, 10 de diciembre de 2013

Yo aùn estoy acà




cuando yo era muy chiquito
mis papis decidieron que no habìa mas
que la copa de donde se bebia
se habia partido por la mitad

me fui a vivir con mi abuela
ella tenia dos hermanas mas
que murieron en la decada del veinte
atragantadas con pan caliente

mi abuelo era ferroviario
lustraba botas y era extra tambien
y mi abuela era ama de casa
y cocinera cuando habia que comer

mi papà operaba computadoras
con la IBM era el mas veloz
cuando volvia a casa estaba solo
y fumaba en la oscuridad

Escuchaba musica clasica
prendia la radio y escuchaba a Al Jolson
incluso cuando yo me volvì loco
y nos quedabamos atràs poco a poco

(mi abuela tuvo tres hijos
a mis dos tios y  a mi papa
y ellos estan ahi arriba
y yo aùn estoy acà)

ahora voy caminado en la calle
una coca cola y un cigarrillo en la boca
y me duelen los pies en las zapatillas rotas
uno juega con lo que le toca

(mi abuela tuvo tres hijos
a mis dos tios y  a mi papa
y ellos estan ahi arriba
y yo aùn estoy acà)

un par de amigos en el bolsillo
y un par mas que quedaron atràs
como soldados de juguete caen
sangre que nos lleva y sangre que nos trae

(mi abuela tuvo tres hijos
a mis dos tios y  a mi papa
y ellos estan ahi arriba
y yo aùn estoy acà)
                                                 F.





No hay comentarios:

Publicar un comentario