viernes, 6 de diciembre de 2013

Vive La France

Bajamos por la escalera bien hacia abajo
era una galeria de aero y ferromodelismo
memorabilia de la guerra
pero la verdadera guerra estaba
escaleras abajo

el flaco me habia alcanzado una tarjeta
pero no me la quiso dar
estaba plastificada
me hizo pasar a conocer

adentro todo estaba oscuro
luz negra
un tipo entrando detras de las cortinas
otro durmiendo en un banco empotrado
en la pared

yo estaba con un pullover ligero
jeans zapatillas y dieciocho años de nada
en el lomo suave
no me afeitaba muy
seguido

sentate

y hacia mi vinieron desde el màs allà un par de criaturas muy gordas
y muy desinfladas con calzas y bombachas fluo
una arriba de la otra
me palparon los bolsillos y metieron mano
lamentablemente no tenia un diezmo
habria empezado mi vida
diez años antes
salì pensando en nada
sin una erecciòn
sin fè en ese costado salvaje donde
las mujeres
se ponen mas locas
tal vez mas sabias y menos suicidas
donde uno aprende
saludablemente
a mentirse a uno mismo
eso de ser
rock and roll

antes de salir dije algo
asi como
«no puedo salir asì»

los rulos rubios
recortados contra la luz electrica
de la ciudad
colàndose por la puerta
mi libertad

la zorra me amasò los huevos
mientras yo me aferraba a la carpeta
del colegio donde
dibujaba monstruos con
una Bic azul

«todo bien», me dijo
acariciandome la pija
«no tenès nada»


No hay comentarios:

Publicar un comentario