martes, 10 de diciembre de 2013

Un gato en la ciudad



En piyamas? Pelo corto, baja estatura?
Revolviendo la olla de lentejas en invierno
extasiado por mi pequeña musica nocturna
mi album de figuritas que mas tarde mi padre
esconderìa afuera en la cambicha
pasando las paginas azules buscando los
espacios vacios, buscando la figurita dificil...

Comiendo lentejas con panceta a la medianoche
solo
escuchando a Miguel Mateos en el grabador en mono
solo
escuchando el viento soplar por los huecos de la pared hasta el hall
en refaccion a mi izquierda, yo en la mesa
solo
debajo de la luz electrica en la cocina amarilla
ensayaba sueños teñidos de humo y rock and roll
ensayaba ser
Fernando Bocadillos
mientras afuera soplaba mi alma hacia los 
eucaliptus debajo del cielo nocturno palermitano
el invierno crudo ululando con la boca negra abierta
acaso tenìamos vos y yo un emisor amable o el curador de las edades
toses en las habitaciones
la multitud cantando en Obras
«Un gato en la ciudad»
y yo musitando con la boca fresca y limpia
dos palabras:

Miau.
Miau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario