martes, 27 de agosto de 2013

LAS PUTAS DE CRISTO EN LA OSCURIDAD



En la iglesia no se dice nada que no sea de la iglesia
en la iglesia no habia luces donde uno pudiera ocultarse sonriendo
cuando me daban catequèsis, las operadoras de cristo
pànfilas cercenadas en la vagina
con sus zapatos aburridos marrones y sus rictuses de menesterìa
yo me agazapaba atento hacia los albores de la extrañeza de Cristo

no resiento haber disfrutado de esos lugares donde no hay luz
donde hace frio y se soporta el frio porque Dios es castigo en la obra
y es castigo en la no-obra

yo prefiero los claustros de mi dios personal donde mora la idea
de la iluminacion por otras deidades amables y terribles
a quienes se le habla constantemente y a quien se le presta la
oreja de manera indiscriminada

esas iglesias aun siguen mal iluminadas aunque menos concurridas
temo que los padres de ahora, sendos dilucidadores de playstations
saben que es mejor un crio proactivo que a un pusilanime en sotana

pero aun asi pienso en esas oscuridades
ese silencio de cuando llegabamos al salon de clases de catequesis
despues de haber sido bendecidos por nuestras abuelas quienes ya no tenian la menor
esperanza sobre nosotros, que rompiamos nuestros pantalones jugando en los recreos
enredados entre las plantas con nuestros muñequitos de accion
(no nuestros pitos, todavia)
que soliamos entrar en casas abandonadas, que robabamos botellas de los bares
donde abuela guardaba el licor, el Legui, el licor de huevo, el anìsado
esas cosas de antaño que ahora me huelen a olor y no a honor
esa sangre que dejo atras por no poder sostener el honor de la familia que
ya no me hiere ni me educa con el pan y el calor
si, recuerdo esas clases de catequesis donde yo retrucaba y preguntaba
mientras las putas de Cristo sufrian infartos de indignacion
esas me enseñaron a resistir el encuentro de las ciudades de la oscuridad y la locura
y cuando me miro en el espejo
veo savia y buena madera, veo ternura y palo sufrido
veo a dios en todas sus formas extemporàneas a mi cuerpo y a mi letra

y aun espero ser salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario