viernes, 23 de agosto de 2013

LA CASA ABANDONADA




El papà de Sergio era alcoholico
creo que usaba una gorra
y yo no pensaba que no era mucho
tenia el pelo negro grueso
y venia del norte
y no le quedaba nada
se habia separado de la mujer
pero los hijos Sergio y Oscar
querian quedarse con el padre

mi mama me pega
decia Sergio

U Oscar

yo los invoco en esta noche que no tengo nada

Oscar y Sergio vivian con el
padre en una casa abandonada
enfrente y en la otra cuadra
de mi casa
la casa tenia una puerta de hierro oxidada
y adentro estaba todo podrido y corroido
dormian en un colchon viejo
no amaban a su madre
que tenia televisor color
sergio venia a ver Mazinger Z a mi casa
y yo una vez le dije que solo me tenia de amigo
por el televisor
Sergio y Oscar eran muy buenos conmigo
y el papa tambièn
me invitaron a comer batata asada
y me dijeron que no me habian robado mi reloj Casio
y a veces
cuando yo estoy tan borracho como el papa de Sergio
y de Oscar
a veces pienso en ellos
y puedo pensar que el papa de Sergio y Oscar està muerto
o loco o muerto o muerto y sin estar loco
no parecia estar loco solo dañado de melancolìa
y ahora que entioendo esa melancolia
preparo mi propia casa
para ser
abandonada

Esta noche llorè tan amargamente que todos los cueros
de todos los muertos del mundo no podrian sostenerme dentro de este mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario