lunes, 30 de noviembre de 2020

Conversación

Es bueno tener un trabajo, Jav, si te gusta lo que haces, es una bendicion. Si, a veces el trabajoi pude sere mecanico y estupido, pero el contraste dee terminar de trabajar y saber que te puedes poner un plato de comida y una botella de cerveza adelante es muy satisfactorio. Yo hace una decada que estoy sin trabajo. Tengo una pension que me dejó mi padre, con eso voy tirando del carro, pero no alcanza. hago malabares para llegar a fin de mes. Tengo, eso si, mucho tiempo libre, pero a veces extraño tener algun trabajillo. El mercado laboral es cruel. Ya no soy tan joven y antes de hablarme a por un bolo me miran literalemente de arriba a abajo. la ultima vez que fui a buscar un trabajo para atender el mostrador de un kiosko el tipo me miro de arriba a abajo y me dijo: "No te parece que este trabajo... es para alguien... mas joven?"

Enviaste 28 de noviembre a las 06:26
Onda, me cagué en lo que me dijo. nunca se me ocurrió que primara la juventud sobre la seriedad, a veces alguien no se da cuenta que necesita alguien austero que se rompa el lomo antes que la juventud, pero bueno, la vida es extraña hecha por actores extraños. Sucede en el trabajo, en el amor, en el sexo... es inapelable.

Enviaste 28 de noviembre a las 06:30
Y con la musica... en los ultimos 8 meses he vendido tres guitarras. Ya debo ser famoso por venderlas a un precio irrisorio. La guitarra que use para hacer Sound market, la compré, la usé para grabar tres discos en quince dias (solo sound market salió bueno), y 20 dias despues la vendí a 10 mil pesos después de comprarla por 3500. Era una linda viola. Estos ultimos dos años debo haber vendido hasta a la memoria de mi abuela. hay que pagar cuentas, tirar del rickshaw.

Enviaste 28 de noviembre a las 06:32
La depreciación del dinero es tangible, desde hace unos tres o cuatro meses que llego con centavos a fin de mes. Cobro el 30 y me quedan 10 dolares. Ok, basta de llanto! Mi novia duerme en la piezacontigua. Estuvo dando vueltas en la cama y dandome de patadas toda la noche, pobrecita. Se cubrió de repelente de mosquitos y huele a farmacia juajua. la adoro. es una chica muy fragil y necesitada de afecto. Yo pretendo que soy un tipo estoico y experimentado, y ella pretende creerme. Ya vez como estan las cosas. es un baile de máscaras y ficciones.


Enviaste 28 de noviembre a las 06:34
Probablemente de ahi mismo salen todas estas canciones, todos estos landscapes, los matices, los contrastes, la furia del acto. No lo puedo, de todas maneras, explicar a ciencia cierta: Bien podria estar desperdiciando mi vida y fingiendo un corazón. Lo unico que se es que algo adentro me quema y la unica manera de olvidarme un poco de la tragedia es haciendo musica de la manera mas cursi que puedo, sin verguenza.

No pienses al respecto, el trabajo es el trabajo, cuando wsuena el silbato de salido, ahi es donde empieza la vida de verdad. Esos idiotas premilennials y todos los imbeciles que vinieron adelante de nosotros, igual de estupidos que mnosotros y que quieren que finjas que eres feliz para que ellos sean felices, que la chupen.... son un linaje interminable de okies mamapingas. Dios salve al espiritu bueno que alguna vez se haga team leader y se tome la presion antes de levantarse de la cama para ver si aun esta vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario