viernes, 13 de noviembre de 2020

Viernes 13 de noviembre, 2020 - Zabriskie Point revisited

Anoche: A dormir a eso de las 11 y media. me quedé planchado en la cama con una laaarga lista de canciones de Aerosmith, que entraron en mi oreja toda la madrugada, haciendo imposible descansar. Fue una noche sin sueños aparentes, en la que conseguí ningun descanso, gracias a la playlist de hits de A., las canciones se metieron en mi cabeza y no me dejanron descansar. Como suele ocurrir, me desperté casi al amanecer dandome cuenta de que la musica estaba a un volumen demasiado fuerte y cagandome/sintiendo pena por la loca demente de arriba que se fumó mi supuesto hard rock. de todas maneras, recalco que la musica no solo estaba demasiado fuerte como para no escucharla sino que tambien no me proveyó de ningun provecho a mis ultimamente dalinianos sueños. Aunque ayer a la tarde, a la hora de la siesta (Fernando duerme siesta ultimamente), soñé que hacía canciones con una banda desde una cama en un recinto de cemento y lana, y que mis vecinos de al lado (otra vez los vecinos) se quejaban ligeramente "por el ruido, aunque las canciones estaban buenas". Siguiendo la sequía compositiva de este ultimo mes, sin microfono de escritorio para grabar voces, sigo con el celular y la guitarra desenchufada y con eso arreglate. Ahora estoy escuchando las improvisaciones inpéditas de jerry garcia para el film Zabriskie Point. La luiz del sol ya está arriba y segun mi reloj son las 6 y 15. Luces harto sospechosas. me pregunto cuando vendrá el calor intenso. Mi silla verde huele a todo tipo de cosas innombrables mas un intenso olor a pata. Un podologo se iria corriendo de mi casa. No se que hacer al respecto de mis pies. cada dia estan peor. Es la muerte plantal. Ok, respiremos, que no somos tan soretes. Escucho esta musica y pienso en Daria Halprin y Mark frechette. Son los protagoniustas ede Zabriskie Point. Ella en la vida real, una gurú de la meditación y las terpaias alternativas, él, un ladron de bancos que se asfixió en la carcel levantando pesas, inopinadamente (supuestamente). Antonioni descubrió a Mark Frechette , con sus esbirros de casting, cuando este estaba subido al techo de un auto gritando: "MOTHERFUCKER!". Dios sabe de donde la sacaron a daria Halprin, probablemente el pelo mas lindo y mas largo que se haya visto en cine, lo cual le debe de haber traido mas ee un dolor de cabeza ya que es material de obsesos y erotómanos. Ok, so, asi que acá tenemos dos antípodas conocidas, el ying y el yang que nunca parecen cuajar el uno con el otro pero qwue se necesitan como el dia y la noche. Ok, que hacer con esto. Nada. me identifico con esos dos personajes/no personajes. ES definitivamente, para rascarse la cabeza (mientras tengas pelo). Uno, que es un sorete sin personalidad, quisiera un poco de ambos ellos sin los finales de drama y por favor, que la casa explote en paz y lejos de las delicadas florecillas de la civilizacion. No hay caso. Lo que necesitamos aqui son cuatro sanguches de miga, pero no le daremos ese gusto a la panadera. O cerveza o sanguches. 6:24 a.m.- Jerry García se claza la acustica y la electirca para media hora de imrpovisaciones, tal vez la parte musical mas íntegra de la pelicula., suena bien, suena hippie, suena natural. no hay velo, no hay disfraz en las imrpovisaciones. Pink Floyd en cambio parece mas armado. Odio a los fanaticos de Pink Floyd porque son peores que los hippies. Me gusta Pink Floyd, pero hasta hace un par de meses me aparecía Gilmour hasta por detrás del monitor. Cómete un sanguche, David! Deja de molestarme! Ok a donde iba esto? Roger Ebert defenestró la pelicula y 50 años mas tarde seguirá jodiendole el tic nervioso a todo el mundo que la vea. Yo incluso, despues de verla en la tele en blanco y negro de mi abuela allá por los 80's quedé fascinado y aturdido y molesto con la visión de Antonioni. te jode el marote. Te remueve las entrañas y uno no sabe para donde salir disparando, tal vez porque uno en realidad noi puede ni digerir ni criticar consecuentemente un film. Lo que me lleva a pensar que todo lo que he dicho del film es al pedo y "que el pelo de la mina está barbaro, y que no se cuantas mansiones falsas volaron por el aire al final". Fuck it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario