sábado, 8 de febrero de 2020

Buenos Aires, 8 de febrero, 2020: Para Aramis Rivero, músico uruguayo



Que buen disco compartido que sacamos!
Un abrazo




15:19

Fernando





Si, la verdad es que esta genial
en estos dias lo voy a estar subiendo a mi bandcampo
hey, gracias por tus palabras amables
stos dias fueron dias agrios, dolorosos
y me hace bien encontrarme con vos por aca y ver un alma musical gemela
tenemos que hacer mas cuorum, invitar a mas gente, sacar compilados punzantes... decirle a todos que manden temas de esos que no se animan a sacar en sus discos
y ponerle al disco algo asi al disco como... Rioplatenses en lllamas o "PsicoSudamerica Ya!"
Sabes que me quedo en la cabeza eso que dijiste que en mi ultimo disco habia mucha paz
hace unas semanas reinstale el windows en la compu y me quedé sin el programa midi y saqwue un disco largo de canciones grabadas con guitarra, charango, un tecladito de aires... muy organico todo y cuando iinstale el programa de vuelta vino ese disco, hecho e4n las sombras de mi living room, de una manera sosegada pero nerviosa, en paz, pero con la incertidumbre de estos dias, mi novia sufriendo como un perro, yo acompañandola, fumando como un escuerzo, y salio esa mini sinfonia, que esta llena de bruma y sombra, todo muy improvisado, con esas flautas traversas que indican esa incertidumbre, con ese piano de fondo...y las cuerdas esporádicas, con esos glisandos descendentes... dios sabe que me hizo ir a ver King Kong en 1978, jaja... yo tenia 4 o 5 años y la banda sonora de john Barry me llegó al corazon con todo su dolor. Digamos que desde la niñez no tengo vacaciones, no solo geograficas, sino espirituales, mnentales... no hay paz. Solo hay tension, incertidumbre... si, son esas brumas las que iluminan en su bizarra manera mi corazon lleno de tabaco y cafeina. No es una buena manera de vivir poeroi es la unica manera que conozco, dia a dia, rechazo a rechazo, malicia recibida a malicia recibida. Es un mundo solitario, hostil, envenenado. Mis canciones resisrten la resistencia desde ese lugar de guerra permanente. Pero eso vos ya lo sabes y lo vivis tambien. Aprovechá tu juventud, te lo digo a vos y me lo digo a mi. Sigamos en la batalla. Es una buena batalla la que estamos presentado. Si puedo, voy a poner esto en mi blog y en la descripcion de este album ultimo que aqui te mostré. Crucemos los dedos, amigo uruguayo. No dejemos que las ratas invadan otra millonésima vez.
Estoy aca con un mate, ahora en unos minutos sale una taza de capuchino. Ayer no cené y dentro de un rato saldré a por un bocadillo. El cielo está despejado, la temperatura bajó de 40 grados a 26. He podido juntar un dinerillo, vender unas cosas. estoy vendiendo algunos pedales y otras cosillas, pero lo que quiero es tener la casa pelada solo para ver donde mas se junta el polvo y la ceniza de cigarrillo y hacer esa limpieza general que uno no puede hacer con el interior espiritual de uno. Una cosa muy rara, no? Y, volve a iniciar un dialogo con uno mismo y con vos y con todos los demas. Raras veces, ultimamente, puedo escribir de manera lunga y concisa lo que me pasa y al menos elucubrar en la voz interior que sale escrita las razones del por que no el avance, porque la fiesta exterior y este duelo interior permanente. Bucar los por ques de la existencia dolorosa. Obviamente, uno no llega a conclusiones mas que rasas y se frusta como la puta madre, pero uno lo intenta. Creo que la edad se encargará de algo, de algun balance, de algun equilibro, talk vez, ojalá! Mientras tanto trataré y bregaré. Cuando todo el mundo trabaja o duerme, yo sueño y toco estas teclas y clavo en el papel o en las notas musicales mi lucha, de la misma manera que vos lo hacés todos los dias. No desaproveches la idea de que tenes una mision y que el que rie ultimo rie mejor. No importa que sea una risa un tanto triste, el populacho no sabe mas que de payasos y violencia y de divertimentos vacuos que solo traen veneno y monstruosidades que tiran el mundo al tacho de basuira, y esa porcion del mundo que va al tacho de la basura no puede ser el nuestro. Ya lo han intentado y aca andamos, escribiendo y tocando y haciendo rechinar los dientes musicales como las bestias enfurecidas y trastocadas que somos, eso si, somos nuestras propias bestias, concientes y benefactoras. Aasi que a no soltar la ametralladora en el bunker y a esperar en medio de la noche la nueva salida del sol.

Te mando un abrazo, Aramis. Alguin dia mandame fotos de tu uruguay querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario