viernes, 14 de febrero de 2020

ANTES Y AHORA

Esa infancia de terciopelo y cajita musical

Esta adultez de

Esa infancia de parquét con olor a Cera Suiza
de fotos de ancianos a quienes ya entonces se los extrañaba mucho

Esta adultez de

Esa infancia de mañanas deslumbrantes y silenciosas
de reloj que hace tic tac sin saber la verdadera connotación
del galope inmisericorde del tiempo

Esta adultez de

Esa infancia de raspones en juegos
de largas caminatas bajo el fresco adamante del mediodía
de la seguridad de los adultos
de amor incondicional recibido

Esta adultez

Esa infancia mezcla de terrores y entonces el solivianto de
una caricia en la cabeza y de un abrazo

Ya quisiera yo poder expresar con palabras las agujas
que han metido en mi cuerpo desde entonces

Algunas buenas, algunas malas
algunas agujas te miran directo a la cara con atisbos
de lo que vendrá

Pero esa infancia, de pulloveres de lana de colores
de compartir con hermanos y hermanas
de entrega total
de confianza y comunicación
de sentirme una estrella hermanado con otras estrellas
y el candor
el candor inolvidable

Esta adultez que ahora galopa desgarrando aquellas ropas infantiles
que se pudren en los cajones
telas que de solo tocarlas suavemente con la punta de los dedos
parecen llorar

He sabido responder con altura a todo esto?

Esta adultez y

Esta niñez reemplazada por el pensamiento de que
esto no es tristeza
sino algo soportable en comparación a una verdadera
antesala de la muerte

Y tu que te cuentas

Estoy esperandote sobreviviendote debajo de esta guerra


- - - - - -

Mi abuelos, Blanca Pura Rodriguez y Servando Serapio Rodriguez, o sea, soy doble Rodriguez. El cura les preguntó si estaban emparentados de alguna manera y todo... Estas fotos se las tengo que dar a m,i tia para que disponga, las encontre dentro de una bolsa llena de fotos y de ahi pasaron a un cuaderno para enderezarlas, ojalá se les pueda poner un marco lindo a las dos fotos juntas para que sigan juntos y no separados... Donde andarpan? Porque si yo algun dia no soy mas, voy a ser otra cosa, ahi flotando por algun lado.Mi padre los extrañaba mucho antes de irse y en cierta forma ahora me toca a mi extrañarlos. Nunca llegué a tratar con mi abuelo, yo era muy niño, tres años, cuando el murió. Mi abuelo nació en 1899 y mi abuela en 1912, vió la nevada historica del 17, pasaron juntos cagandose de hambre sin un peso la depresión del 30, se sobrepusieron a la negativa de los padres de mi abuela al casamiento--- mi abuela tenia 18 años. En la foto se la ve con la alianza, asi que la foto debe ser de 1930 y algo. Hay unos aires a Mae West y Erroll Flynn. Deben de haber sido años muy duros, con la enfermedad de mi padre... yo los admiro mucho, pero como todo el mundo piensa que soy un sorete nadie me cree. me interesa saber de donde vengo, y la verdad es que todavia no tengo ni idea de lo que debo ser, pero si miro estas fotos me reconforta y me hace pensar que no todos piensan que soy un fantasmón. Aunque esten muertos. En fin, viva mi depresión. cae muy fuerte el sol desde muy arriba en las fotos. Debía pegar muy fuerte ese día. No se donde sacaron la foto, pero seguramente fué en Rosario o en Córdoba, porque años despues vinieron para acá. Tal vez Forrest Gump tenia razon y solo somos una pluma flotando en el viento de las eras, sin ton ni son, incapaces de controlar nuestro destino, incapaces de ser contagiados por los seres lumínicos correctos o incorrectos. Quien sabe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario