sábado, 4 de enero de 2020

Buenos Aires, 4 de enero, 2019, 3 p.m.: tuve un sueño

El poder creativo in-situ de los sueños es fantástico y poderoso.
Acabo de tener un sueño que poco menos que tuvo a la mitad de la escena del rock nacional. Juicio incluido. Fue delirante y mordaz y mortificante. Los lugares que he visitado hoy en los sueños, quien sabe a donde son? Ví casas y lugares a donde nunca he estado. Situaciones entre sombras, con un juicio a mi arte incluido por la crema del indie. What the fuck, Fer? desenterraba yo de un jardin una caterva de viejos cds dentro de envoltorios plasticos con toda mi "obra". Por la tarde, al caer crepuscular, una núbila se quejaba de que mi bicicleta-micrófono no era lo suficientemente bien diseñada para dejar fluir su interpretacion. Por ende, la muchedumbre se dividía en dos grupos o facciones reunidos en lo que parecia ser un gran salon en la facultad de arquitectura. Algo tipo Fellini ocurriendo en una italia cuasi-medieval. Gran tumulto! Yo me hacía artista plástico y despegaba fajas de certificacion de autenticidad de viejos cuadros, me transformaba en un personajillo truculento de el mundo de las artes plasticas! Vida de diseño, glamour! Cara de poker, por supuesto! Evidentemente mis preocupaciones sobre hacer o no arte-mierda se fueron a la cama, pero eso de viajar en un mundo creado por la bruma y la niebla de los sueños fué fascinante. me hizo recapacitar sobre la crudeza de hacer arte, incluso de una manera amateur, y saber que siempre se está bajo la lupa del escrutinio, y no solo se escruta tu arte sino también, el alma real que se esconde bajo tu alma de artista, debajo de tu sensibilidad plástica visible, que no es mas que una máscara que esconde otra máscara mas primal que no siempre sirve en una comunidad de creación y de producción artistica. Pero digamos que fue un gran sueño, a escala mayor, de esos que siempre limpian y fortalecen porque te dicen que el planteo está ahí y es real y es reconfortante saber que todavía te funca la cabeza para replantearte las cosas en el plano conciente-subconciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario