sábado, 2 de diciembre de 2017

TRAERTE A VOS Y A MI DE VUELTA

El amargo sabor de la cerveza.
Quien ha creado los sábados para que esa mariposa
se vuelva oruga lenta otra vez?

Vislumbrar con un solo ojo de tuerto
la alegría arrugada del mundo

Tal vez sea el lugar donde siento el culo
tal vez sea el culo donde respaldezco corriendo en un 
mundo arrugado prematuramente con mil millones 
de deseos de amor 

Y se me ha enseñado que soy oruga
que bebo porque comparto cicuta (dixit!)
o
se me ha dicho que lo respladeciente tiene el sabor de
la uva que se pudre en la vid
o se me ha dicho que el fragor interminable de la batalla de los oceanos
es solo un mito merecedor de los ingénuos y los bobos
de los soñadores que despiertos babean torpemente
sobre un mundo «libre»

Pero yo no les creo

Desde mi cajita musical pequeña y colorida
tengo un bícep que de tan fastuoso y tan temible
hace la comida de la noche
de el terror hace un arrullo que vuelve a los malditos
a la consecuencia de el canto milenario y el secreto luminoso
de los lagos mas profundos

Y quien sabe que piensan, si es que piensan

Me hago silencio
me hago dínamo y esqueleto natural

Me hago música inentendible
me hago drone de la paz
me hago actor que no se mueve
me convierto en la frialdad pétrea, escama de los gekos
y tambien carcel legendaria tambien 
que toman ellos en sus dedos blancos y delgados
los escrutinios de los que nunca sudan por el miedo

Y está en mi pecho
los soles del pasado, quemándome, reclamándome!
Y entonces las bombardas de la alegria de un mundo que 
ni siquiera se entiende a si mismo, otra vez,
me perla la frente con un sudor helado
y me clavo como un palo sin nombre 
al bailongo diabólico de la noche
escucho sus fiestas y me enfermo porque me he enfermado antes
y escucho la amplificación de estas danzas tan
extrañas ya a mi necesidad de la otra alegría

Y que tristeza saber que 
se me evita
que se me dice problemático
que mi cara no se extraña
que mi fiesta es extraña a esos cánones
y se van, se van...
Y solo he pedido una cama para mi dolencia
pero que dolencia podria tener plaza
si el mundo es cuadrado
si mi cuerpo y mi boca que cada dia está
mas muda de dolor
solo es entendida como una pesada piedra?

No soy una piedra!
No soy malo!
No contagio ni conjuro a la muerte!

Solo dadme un colchón y callaré
en el cuarto mas alejado de la casa de tus preocupaciones

He cantado
he acompañado. Fuck you, medio crédito, toda la vida entera!
Y aquí voy, me lanzo como un kamikaze:
Desde mi poca fortuna puedo ser el escudo impenetrable
de todas las sinrazones que ataquen tu funeral prematuro
cuando ese minuto terrible te punze el corazon
y te flaqueen las piernas
y el desamor trize el rostro tuyo que tanto quiero

Si: Hay en corazón del mundo
una chispa
un ámbar majestuoso, caliente, que nunca se muere

Yo lo conozco
y lo sabré mio y tuyo tambien
hasta que mi cuerpo caiga a la turba
y no llamo a la turba, yo tengo un compromiso!

Yo reclamo que el mundo de antes es aún tuyo y mio
y voy a poner los nudillos en el pómulo de cualquiera
para traerte a vos y a mi de vuelta de entre los muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario