viernes, 8 de diciembre de 2017

LA BACA

LA BACA

La vaca y yo nos miramos

Ella pastaba.

Estaba pa.

La vi, me vió

Ella me miró y yo la miré y
fuimos uno, ella y yo, ella desde yi
y yo desde ahí
mirandola a los ojos pardos
ella era ella y yo en ella eramos los dos juntos
pero separados

Yo en ella y ella en mi, juntos los dos
casi como un tercio de todo
ella yo y todo
todos juntos fuimos uno ellos dos casi tres
nosotros
todos
nosotros
ellos y yo y ella
ya.

Santa ubre que das leche
QUIERO TRAGARTE LA LECHE
ME GUSTA TRAGAR LECHE!
TOMO LECHE DESDE NIÑO
Y HASTA VIEJO TRAGARÉ LECHE
LECHE POR MIS COMISURAS
CALLENDO BARBILLA ABAJO
BIGOTE MILITAR DE LECHE
DE TU ESPESO Y COAGULANTE 
MANÁ LACTEO

Eso le dije a la baca

La baca dejó de pastar
dejó el cigarrillo en el cenicero
y me miró con los ojos húmedos
entorvados
arqueó una ceja
y dijo:

- Puto?

- No!, respondí yo
toda vaca!

La vaca se recostó en el pasto y 
contó cien millones de perlas de leche
pendiendo en el cielo

Yo también conte
de a una, de a dos...
eran muchas leches
leches por todo el cielo
la Vía Láctea
y en el cielo atorbellinado
vi volar a una peluquera con su secador de pelo
y su traje de una pieza de poliester
y ví que desde su tumba láctea
lloraba una lágrima de leche
que tenia un ojo de leche
y en ese ojo de leche
había una bandera lechosa que proclamaba
a la Vía Lactea: Libertad para todas las leches

Y en un superarrebato
manoseé a la vaca en su rosada ubre
y esta se descompuso en un espasmo
y un grosero chorro de leche cuajada
me bañó la cara
estrellándome en su cuajo divino

Hoy estoy casado con esa vaca

A la medianoche cuelga su peluca con ruleros
se saca el vestido de piel humana
y con la osamenta de todas las muertes en la historia
de todas las vacas y de todas sus muertas muertes
me besa hasta que pierdo el sentido lácteo
esfumado contra el vidrio empañado
del Reino Imposible de Las Leches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario