sábado, 2 de diciembre de 2017

UNA MANO VACÍA Y HELADA

Vivo con la guerra en mi mente todo el tiempo

Como transmitir lo que sufro? A quien?

El por qué está a la vista:
Mi cuerpo se hincha y se desinfla paroxisticamente
todos los dias en oleadas de dolor
de empatia y de cariño
y de odio y resentimiento

Me duelen los huesos, los del cuerpo y los del alma


Solo quisiera estar en el cuerpo de algun feliz


Solo quisiera limpiar mi cuerpo de el daño que le hice

fumando compulsivamente en cien mil noches de insomnio
por la angustia del pasado y el terror de la presunción 
de los dias futuros

No puedo caminar con todo este mundo encima

me arrastro
digo te quiero digo te odio
gruño
de vez en cuando acaricio la idea de irme
a un bosque placentero o a un oasis azul

Se me mira con lástima

cuando se me mira

Sufro la ausencia de mi fortaleza

soy un niño gordo en el centro de un patio de escuela
desierto.

Me han hecho mucho daño.

Mi mano a la espera de una guía
sigue vacía y helada

Lentamente cae al infinito del pozo del tiempo 

mi brújula trastocada

Ni siquera tengo un amigo o familia donde

pasar la noche cuando ya no tolero mas
el grito interminable de la ciudad.

Si alguna vez encontrás en el camino de la vida

alguien que sufra como yo
no lo niegues, no lo rechaces
con solo un sorbo de agua en su boca, moverá ese infeliz
las montañas de un pestañazo para hacerte un lugar
gigante en el remanso amoroso de la amistad

Por favor te ruego, no huyas otra vez de mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario