jueves, 21 de diciembre de 2017

EL CUADERNO DE PLATA (Dos mil tres, dos mil diecisiete)

Recuerdos del cuaderno plateado
2003

Cuando zozobraba peligrosamente 
cavilaba y se me acariciaba
"- El niñó está loco"

("El niño escucha!!!")

El cuaderno con la tapa cromada
donde volcaba mi desdén hacia el sufrimiento inflingido
la paliza recibida
los sonidos intransigentes que con soltura de cuerpo
se derramaban en mis oidos  desde los departamentos de arriba


Me destrozaron a la mínima exponencia
me levanté
me reinventé
quedé escorado para siempre
bajé 30 kilos
subí cuarenta
me hinché como un globo y me pinché
y mi alma salió para afuera como un sorete sanguinoliento

La ví ahí, en el suelo, aún respirando

No sé como logré volver
no quiero saberlo tampoco
Fue la chance? El esfuerzo? Tal vez algunas convicciones?
Ah... la felicidad que otorga la profunda ignorancia

El cuaderno de plata fue el recipiente de mi locura
y mi desesperación
en letra imprenta y pequeña
cuidadoso y fino bolígrafo negro

Pienso en las imprentas y en las fabricas donde hacen
esos cuadernos a espirales donde todos los locos del mundo vuelcan
sus miserias y quisiera abrazar a las fabricas
las fabricas y las imprentas abierta
las fabricas y las imprentas cerradas
con sus guillotinas y sus tanques llenos de cola 
para los lomos y para los cromados
y besar
y besar 
y besar
y besar cuatro mil veces estos besos TUS
y lanzarlos al centro del amor que me acunó
mientras bombardeaban mi pequeña vida

Voy a besar sumergido en el delirio hasta que se me caigan
los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario