miércoles, 28 de septiembre de 2016

CARTA CERTIFICADA A MI MISMO


Nos aquì reunidos
en congregaciòn santa y fiel
decimos que somos victimas de la 
añoranza
yo y la sombra sola de todo lo que solo fuì

Declaro que mi niño interior naciò macilento
y que el cuerpo se hinchò hasta ser
un òpalo maravilloso
tan maravilloso como inutil
y que lo amorfo me ha tomado a mi
y a mi sombra y que 
repartimos volantes en invierno con
una sonrisa en la cara
y una orquìdea salvaje gigante
brasileña en el culo

Y que aquellos
que he amado
me han amado
como quien ama a los Bubbaloo
que duran cuarenta minutos
mas allà de las cenizas heladas de Andy Warhol

Por eso vendo todo
mis guitarras
mis libros
mi basura
todo lo que se pega a mi lomo càrnico
y me chupa como con dientes de pulpo

Otrosi digo que las putas y los bastardos
han tomado grandes pedazos de la torta
y que aun tengo las velas de esos
cumpleaños destrozados
donde las caras en circulo con sus ojos 
de bisturìes lazer me decìan
algo que nunca he podido entender

Digo que estoy hecho de arena roja y que
mis paredes transpiran y que mi canciòn
es al mismo tiempo larga y breve
triste en un àngulo ámplio
y que en la cocavez de mi prisma personal
hay un ala espolada de carancho que hiende 
hasta al mas amable de los abrazos

Como adendo y aliento 
solo queda un silbido
que solo puede ser escuchando por los perros
que solo resuena en los loqueros mas selectos
que mi mariposa ha caìdo a un
costado de un camino alto y solitario
que si hay sonido alguno que me complace aun
es el rechinar del lavarropas
y el murmullo mecànico de la heladera
y que si alguna vez tirè un ace
a primer saque
fue con una lapicera y una botella a un mar
que se parecìa mas bien a una
trinchera inversa donde los caidos mutilados parecieron
desnudos como estaban
entrar en todo el ocèano
que fuì y en todo el ocèano
que muero por morir
y que fueron bienvenidos
con pata de palo y motosierra
desbombachados y sedientos
hilachados monosilàbicos
imbèciles perdedores de la vida
ineptos que no sabràn 
nunca lo que es amor
aún
siento esto
por ustedes

manga de putos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario