domingo, 2 de noviembre de 2014

Un alma nueva

Me digo
(no hagas otro poema triste)
(no hagas otro poema triste)

hacé algo potente
una granada inapelable 
que haga temblar
todos los sacramentos y todas las banderas

me pasa
que escucho algo y el esqueleto se me
pulveriza en el viento
y lo llamo empatia o sentimiento
y a mi me duele el pecho

me pasa que trato de decir una guarangada
como
«se viene la marcha
entre tu culo y mi garcha»
y me sale
«se viene la marcha entre mi culo y tu
garcha»

y estoy en un funeral
o es mi cumpleaños
y yo no estoy
yo no estoy

y hace unos meses que me siento como muy
lejos de casa
me miro y no me gusta
y te miro y no me gusta y
los miro a todos ustedes y tampoco
me gusta

veo sonrisas en el viento
en invierno parecen trozos de cristal
en verano son pesadas
caen sobre mi como plomo militar
como bandadas azules

y yo pienso
deberia escribir esto
como es sentirse asi?
alguien se sintió asi?
podria ayudarme alguien?
podria yo ayudar a alguien ahora?
asi?
como estoy?

que pasa con mi cerebro que cuando suena
una alegria yo me caigo en el fuego del infierno?

que está mal en mi?
seguro tienen un nombre
pero no un alma nueva
para regalarme
o venderme

ahora que digo:

no tomes mi mano
tan fuerte
o por
tanto tiempo:

podria convertirse en
ala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario