lunes, 17 de noviembre de 2014

LO QUE MAS ME GUSTA


Me gustan los maniquies
y las remeras negras sin ningun
dibujo en la pechera
las curvas de las guitarras
el vino en el congelador
el ventilador prendido a la madrugada
me gusta un solo grillo solitario y calentòn
frotandose contento
las patas
me gustan las sabanas sucias
me gusta como se levanta el sol
los domingos
de verano
me gusta Buenos Aires
cuando nadie puede ya acordarse de
que yo me acuerdo todo el tiempo
de Buenos Aires
me gustan los edificios
o por lo menos los que
tengo enfrente de mis ojos
uno a cada lado de mis hombros quebrados
y uno mas bajito en el medio
a unas cuadras los techos verdes de cobre
el art decó de este barrio olvidado
de los corazones
me gusta sentirte al lado mio
y me gusta sentirme al lado mio
y me gusta respirar cuando me fulmina
la amnesia de la alegria
y el olvido de la tragedia
pero lo que mas me gusta es cuando
cierran las escuelas
cuando queda una hamburguesa en la plancha
cuando la musica se pone bajita y estan
todos demasiado dormidos
cuando sopla el viento fresco en el balcon
sabiendo que ya no queda
ningun Batman en calzoncillos que ayude
y las ratas suben por los cables
hasta lo mas alto de las terrazas
a los tanques de agua y a las
parabolicas y a los pararrayos
recortadas contra la luna roja
y levantan sus pequeñas
narices mojadas
para averiguar que ha sido
de todas estas sobrecogedoras
chances en contra
de todos nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario