lunes, 20 de octubre de 2014

LOS NUEVOS VECINOS DEL BARRIO



Pasa el tiempo y
algunos aguantan o se van
vienen otros se mudan
pintan los balcones
ponen cortinas y rejas
hacen maceteros con  cajones
crecen las plantas

en algun momento enfrente
subieron un piano
y unos sintetizadores
el tipo es joven y a veces sale
con una mujer
él
vestido de saco
se va a tocar el piano a algun lado
tiene el balcon limpio
puedo ver el interior de su casa
desde mi balcon
a veces yo estoy en calzoncillos fumando
un cigarrillo en una vieja silla de hierro
y el esta ahi adentro
componiendo
tocando escalas o partiendola
toca muy bien
rag-time
clasica
tango
lo que quieras
tiene una mujer delgada y cruvilinea
al mismo tiempo
pelo negro
buenas tetas
de categoria
un aire de grave intelectualidad
y a la noche a veces se acuestan en la cama
yo puedo ver la cama desde detras de mis persianas
los espio
veo su ventana y a
travez de su ventana veo su
living room
y desde su living room veo la puerta del
dormitorio y desde la puerta del dormitorio
veo la cama
y como ella
le chupa la pija
bañados
por la luz azul
del televisor

pensé en pajearme un par de veces
pero el movimiento de la mano me nublaria la vista

prefiero verlos asi
sin nada de accion de mi parte
hasta te diria que 
los respeto

son una buena parte
del barrio
del nuevo barrio
del que cambia para bien
a veces él sale al balcón
a hablar por su celular
yo fumo sentado
ya de dia
pensando
parece facil
parece muy facil
solo necesito una vida nueva
reencarnacion
los vientos apropiados y 
un par de sustos mortales
menos en mi nueva vida
veinte kilos menos y un poco de gracia
me harian comprar un piano y dedos
y un buen par de persianas americanas
para cuando el sol pegue fuerte
y se necesite un poco de viento para
secar lo que sobre tanto de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario