domingo, 5 de octubre de 2014

CRUCIFIXÍON

                                                                           (aMARGAS SON LAS AGUAS DULCES DEL rIO DE                 LA pLATA, OFFSHORE ESTÁ LA MIRADA DE LOS HIJOS DEL VIRREYNATO)


Si tuviera un peso
por cada lagrima llorada
andaria en un Ferrari
tendria cuatro casas

si tuviera un peso
por cada corazon roto
que rompieron por ser otro
que quiseron y no fui

si tuviera un peso
por cada dia de lluvia
que trague con cerveza rubia
solo en la habitacion

con recelo yo me muevo
en la oscuridad del cielo
de la cama a la habitacion
de la terraza al balcon
dejando pasar las horas
por la fiebre y sinrazón
como un fantasma terco
entre olas de dolor

con  pesares indecibles
entre futuros posibles
me seco entre anchas ramas
en invierno y en calor
yo soy pasado soy esperanza
que escribo en palidas romanzas
que escapan a la ficcion

si tuviera un peso
por cada larga letania
escribiria mil biblias
con mi injusta crucifixión

y en  los montes ardientes clavarian mi alma demente
entre un sonriente y un ladrón
aunque el espìritu desciende, el por que se va, nadie entiende
de que no es cosa de suerte dejar el botín al malón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario