sábado, 1 de marzo de 2014

Capitulo 36




36.


Esta gente no tiene musica. Algo que encontre pocas veces en musica grabada, multipista, underground, son las pinceladas impresionistas de sonidos efectistas que funcionen como catalizadores emocionales de texturas base o de esqueletos primarios de canciones. Como, por ejemplo, pensar en el esqueleto de un dinosaurio que es recorrido por colores o sueños de capas de historias sonoras. Eso funcionaria a un volumen moderado para la cancion base primero y las demas capas de sonidos o de adendos un poco mas arriba. De una forma atrevida, efectista, afectada, como un cachetazo de dama. He recibido un par. Tal vez sea incomodo de escuchar, la musica asì hecha, digo, si se escapa la intencion poetica a la oreja que escucha.
Marco el numero de telefono apresuradamente. No tengo musicos amigos. nadie que haga musica, excepto mi novia, que no quiere sentarse a grabar porque estìmida.
Atiende Damiàn. Està un poco salsoso. Que quiero decir con salsoso? Esto. Ataco primero, y estoy que trino, convencido de que soy fuente de toda razòn y justicia.

- Te perdiste mi rapto de furia hace media hora cuando Stanley me llamò "agresivo"... me fui a la mierda de Starbucks, estaba para pegarle bolo... hizo tanto escandalete que me dio verguenza ajena y me fui a la mierda... que garron boludo. Lo unico que le dije a Stanley fue: "Che, boludo, de en serio, tenes que controlar tu impulsividad un poco y dejar de estrolar todo, asi se te puede llamar o dejar mensajitos"...  Està loca. Loca.
- Pobre. No puede tapar su destapujo.
- Des - ta - pu - jo... QUE? Como sea, que se curta, pobre yo que me tuve que ir hecho una tromba.
- Que? Empezò a los gritos?
- Estaba en eso cuando me fui para no darle un bife. Empezo con eso de "concertemos y dejenos de agredirnos" y de ahi se fue a la mierda, nada, le dije que no rompa mas celulares para que se lo pueda contactar y me entro a bardear diciendome que yo lo agredia y que soy un sadico, que toco los puntos debiles. Era una perorata de locos, y la gente se iba callando y hablando mas bajito... un papelòn.
- Yo creo que necesitamos una reunion con un moderador, para arreglar este odio comprimido que tenemos todos y no sabemos en donde dopositarlo y nos bombardeamos, lo que si creo es que nos conocemos y nos lastimamos en vez de ayudarnos, creo que si queremos seguir un grupo de amigos sanos tenemos que tener un conversacion con una terapeuta o un psiquiatra.Porque Stanley se fue a la mierda, vos te fuiste a la mierda, y todo es una mentira.
- Wot? Yo ya estoy en terapia che... Buò...
- Està bien, yo creo que el grupo esta jugando en contra. Porque Stanley no se quiere hacer cargo, y vos lo pones en evidencia... Se quiere matar, pero Stanley quiere jugar un juego, vos queres jugar otro juego, y creo que no hay comunicacion, nadie tiene huevos para poner las cartas en la mesa.
Pero yo lo unico que le dije fue que no revolee mas las cosas asi se lo puede llamar???!!!
- No te hagas el boludo...
- Es un dictador Stanley, es el tipo mas perverso y mentalmente desnutrido que conoci en mi vida che.
- Sabès que el es el ùnico que se miente con ese tema.
- Yo que se, no soy psicologo, pero me tiro una avalancha de mierda el muy forro. De todas maneras esta todo bien.
- Es jodido, porque està mal, pero vos tambien hacete cargo que tiras el cuchillo en la herida sin anestesia. No me jodan. Este grupo si quiere seguir así, se va a la mierda... tenemos que buscar una solucion.
- Damian...
- ...Pero acá hay algo que no entiendo, vamos a hablar de nuestras falencias, de nuestras necesidades de afecto, pero tenemos que ir para adelante, no quedarnos estancados como estas vos y Albert, Stanley es una cosa aparte, yo me sumo, para ayudarnos, pero vamos para adelante, no para atràs, o estancados... Si no queremos ser un grupo endogamico, tenemos que poner bien las reglas sobre la mesa para saber como jugar y ganar....

Miro el tubo del telèfono. casi puedo escuchar la banda de sonido de fondo exclusiva de este novelòn compuesta por un lacrimoso y añejo john Williams. No puedo creer lo que estoy escuchando, estàn todos locos, y yo soy el peor por llamarlos, por tratarlos, por juntarme con ellos en las navidades, en cumpleaños, hasta en mi funeral van a estar.
Trato de responder con calmada ubicuidad.

- Si bueno, no se si me siento tan estancado, tal vez me falte sentirme mal de estar tan quieto, cosa que ni pincha ni corta, en realidad... pero ese mensaje de reconciliacion nacional es recontra trucho... me lo dice a mi y despuès le pega un cachetazo a la vieja amnèsica. No lo comprendo. De todas formas no va a volver a ocurrir, te lo aseguro. Voy a ser un señorito inglès...
- ... Y bien, o ponemos o no sale nada, Fer tenes que empezar a hacert cargo.
- De?
- No queres tener un mejor estilo de vida.
- No.
- ... Una serenidad de que sabes y que podes crecer...
- Yo se que lo sè, son los demas los que no me dejan tener mi serenidad con su ignorancia.
-  Eso es aislarte, no sabès, porque si supieras no estarias como estàs, fijate la salud.

Pensè: Eso merece un cigarrillo, rubio, picante, sudamericano, como los chongos de baño publico de Mc Donalds de Stanley.

- ... la inercia hacia el afuera... estamos en un vientre... hay que salir, no se como... pero siento que es una obligacion... no se vos...
- Wot?????????? vientre??? wot??????????? DE QUE COÑO ESTAS HABLANDO DAMIAN???
- ... estamos en una burbuja muy mezquina... pero nada, es para hablar con una terapeuta en grupo y ver si tenemos salida o si es mejor no vernos mas... realmente es una mierda la que estamos viviendo, pero para mi, y yo quiero salir de ese lugar, los veo a ustedes y me pone mal, no hay crecimiento, somos solitarios locos, que nos queremos, conocemos al otro en bolas total pero con las cartas no claras y como estan repartidas.
- Damian...
- ... tenemos que ordenarnos...
- Damian...
- ...pero sino no se, que queres que te diga que Stanley se desubicò? Te lo digo...
- No, digo que si queres hablar, puto, hacelo decentemente, sin dar lo mismo que te dan esos crapulas comecocos.
- me decìas ami?
- no, a èl.
- Ah.
- Ah que?
- No entiendo
- nada. En realidad no hay mucho para decir aparte de eso... acaso no es la segunda vez que me voy despues de tener un argumento con Stanley? locas, locas, estamos todas locas...
- Està bien, me parece bien, que querès que te diga? Todos nos mentimos. Vos tambien, yo tambien. Y Albert tambien, no te das cuenta, y nadie es perfecto para revertir un problema sin un recorrido
- Los postulados, Damiàn...
- ... Es lo mismo que Stany te diga algo sobre tu viejo, todos, nosotros todos no queremos ver nuestro dolor. Fijate otra que Stanley te diga: Deja el pucho si nò no llegas a los cuarenta y cinco entero. Vos podes cambiarlo?
- Lo del cigarrillo no: me VOY a morir a los 45, Damian.
- No vez que tenes en la cabeza la gozosa idea de suicidarte? Eso es perverso y enfermo.
Te cagas en todos y en vos, que no valès mucha cosa, no? Vamos aca hay que sacar toda esa mierda, limpiar el terreno...
Puede ser , lo de la idea gozosa... es gozosa ahora que te escucho decirlo, mientras tus palabras llegan a mi oreja y pasan a mi cerebro... si, definitivamente AHORA quiero morirme.
- Perverso y el último escalon de todo, pero de verdad, eso es enfermo y de putos reales, si no podès distinguir la diferencia entre la finitud y la mortalidad, estas muy inmaduro y andar con la cabeza por ese terreno de los putos genes de Kurt Cobain.. dejate de joder y hablà de tu viejo, chabòn, mirà la locura que tenes pensada... no, no, no...
- Damian? Estàs muy dramatico, Damian.... fumaste?
No para.
- ...Vos hacete cargo, vos me contaste un drama... Que nos hacemos los pelotudos todos y no, no, no quiero seguir explicando... la vida es una sola y nosotros tenemos como obligacion y orgullo llevarla lo mejor posible. Chau. NO SE LO QUE DIGO, pero algo esta muy mal, puedo sentirlo,  lo siento, no se vos si no lo sentis? SE ME ESTÀ PONIENDO LA CARA TODA ROJA! GRANOS! GRANOS COLORADOS, GRANOS PÙRPURAS!
- Damian, fumaste?
- No. Creo que no. No sè. No. No.
Bueno, bien ahi, si, exacto, pero bueno, lo unico que queria era que ese Stanley se cope y no destruya mas celulares asi se lo puede llamar mas ràpido...
- ... Por eso no sos conciente, no tenès culpa, pero todo esto hace ruido... que no seamos concientes no tiene derecho que el otro pague tus platos rotos, por un lado, y por el otro que es lo piola que es ver que falta para hacerlo conciente.
Silencio en la linea.
Damiàn està fumado otra vez. Diagnòstico: daño cerebral irreversible.
- Y asì poder darnos manos para superarlo
- A tu hermana le voy a dar un par de manos.
- Que? Yo por ejemplo no se amar, no amo, soy frio, calculador, un francotirador, un francotirador... me senti verdugueado pero le di el frente al escupitajo, rock, arrghh ahhh me atragantè me ahoguè...
Damian tose.
-  ... me voy a ver una pelicula decente con peliculas despiertas, esa si que es Argentina. Chau.

Corta.
Miro el tubo del telefono.
Debo de haber sido un hijo de puta en mi vida anterior para merecer esta mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario